Los grandes lanzamientos que esperamos para 2024

Los grandes lanzamientos que esperamos para 2024

Se viene un 2024 muy particular y las marcas ya preparan el terreno para traer muchas novedades. Te contamos algunas que están casi confirmadas.

La llegada de un nuevo año siempre depara renovadas expectativas, pero este 2024 es en particular un año muy esperado por las automotrices gracias al cambio de gobierno.

Con un panorama que en estos últimos tres años varió significativamente la oferta para los modelos locales, una apertura podría traer de regreso una cantidad inédita de lanzamientos importados, aunque para confirmarlo habrá que esperar nuevas medidas.

Por ahora, las novedades confirmadas se suscriben al ámbito regional, sin olvidar la llegada segura de algunos modelos extrazona. Además, esta lista se va a incrementar y mucho con varios modelos de las marcas premium y chinas.

Chevrolet

Las novedades de la marca del moño para 2024 son los rediseño de la Spin y la S10 (foto de arriba), que van a ganar una nueva trompa y cola, sin grandes cambios en la mecánica. Además, se espera que por fin llegue la Silverado, un lanzamiento varias veces postergado.

Citroën

Es segura la llegada del C3 Aircross en el primer trimestre (ver contacto). La marca dejó entrever que tiene en carpeta algún modelo importado (como el C4, ver más), pero todo depende de cómo esté la balanza.

Fiat

El Abarth Pulse (ver más) y el rediseño de la Strada (ver más) llegarán en breve, mientras que el Fastback (ver más) lo haría dentro del primer trimestre. Llegará con el motor 1.3 turbo para posicionarse bien por encima del Pulse.

Ford

La marca estadounidense apuntará como nunca a sus productos locales. De allí llegarán las nuevas generaciones de F-150 (ver más) y Mustang (ver más), pero la gran novedad es el desembarco de la Bronco (ver más) que, en una configuración a confirmar, se establecerá como uno de los SUV más brutales de nuestro mercado.

Honda

La ofensiva de la marca japonesa, que se inició con las HR-V y ZRV, seguirá a pleno en 2024. Se espera la nueva CR-V para inicios de año, el regreso del Civic, esta vez con motor híbrido importado de Tailandia y, al menos, otro híbrido que por ahora es un secreto.

Kia

La marca coreana ya dejó de producir el Rio en México y lo reemplazó por el nuevo K3. Ese cambio llegará en algún momento de 2024 a nuestro país con la novedad que el K3 llegará tanto en la versión hatch (ver más) como en la sedán (ver más).

Peugeot

Varias novedades prepara la marca del león. La más importante será la nueva generación del 2008 (ver más), ahora con producción local en la planta de Palomar. De allí también saldrá el rediseño del 208 (ver más), ya con el motor turbo, pero ninguno tiene fecha confirmada. Lo mismo vale para la nueva generación del 3008 importado de Francia (ver más).

Ram

El esperado desembarco de Ram entre las pick ups monocasco se producirá a comienzos de 2024. La Rampage (ver contacto) llegará con el motor turbo nafta de 272 CV y el turbodiesel de 170 CV.

Renault

Además de la comercialización de toda la gama E-Tech que se lanza a fin de este año (ver más), el gran lanzamiento de la marca del rombo será el Kardian (ver más), el crossover compacto que llega a mediados de año con motor turbo y ayudas a la conducción para ubicarse entre los Stepway y Duster.

Toyota

Siempre es difícil saber qué novedades va a traer la marca japonesa y 2024 no es la excepción. Sin embargo, es segura el comienzo de producción de la Hiace nacional (ver más). El Yaris Cross (ver más) se va a producir en Brasil recién a fin de 2024, con lo cual es casi seguro que no lo tengamos antes de 2025.

Volkswagen

Será el año de las pick ups para la marca alemana porque a comienzos de año llega el rediseño de la Saveiro (ver más) y a mediados el de la Amarok (ver más), sin novedades mecánicas, pero con nuevo diseño y ayudas a la conducción.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.