Volkswagen prueba la nueva Amarok (con rediseño y ADAS)

Volkswagen prueba la nueva Amarok (con rediseño y ADAS)

Una unidad fue cazada con camuflajes, pero el parabrisas también anticipa la llegada de ayudas a la conducción. ¿Cuándo se estrena en la Argentina?

Prometida para dentro de poco menos de un año, el rediseño de la Volkswagen Amarok producida en Pacheco salió a recorrer sus primeros kilómetros con el debido camuflaje.

La foto, que ya circula en las redes, muestra a la renovada Amarok con un capot diferente, otras ópticas, nueva parrilla y paragolpes, aunque es difícil ver si seguirá la línea de la segunda generación estrenada en otros mercados (ver más) y que fue desarrollada junto a Ford.

En la imagen se ve que la cola también recibió camuflaje, pero no podemos determinar si este afecta a las ópticas o también al portón y paragolpes trasero.

Además, se nota que en el parabrisas está alojado el radar que anticipa la llegada de las ayudas a la conducción que sumará el modelo. El Taos, producido en la misma planta, ofrece frenado autónomo, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril.

Con el rediseño exterior, seguramente VW aproveche para modernizar un interior que solo recibió algunas actualizaciones desde la aparición del modelo, en 2010. Es probable también que la Amarok sume airbags de cortina, otro faltante que debe desde el lanzamiento.

Donde no habría cambios es en las motorizaciones, salvo algún retoque en la potencia. La Amarok ofrece hoy un 2.0 monoturbo con 140 CV, otro biturbo con 180 CV y un V6 de 258 CV. Las cajas son manual de seis o automática de ocho y la tracción, simple, doble con reductora o doble por demanda en las V6.

La pick up de Volkswagen debutará en 2024 y deberá vérselas con la nueva Ranger (ver lanzamiento), además del rediseño de la S10 y la futura nueva generación de la Hilux, programada para 2025.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *