Volkswagen presenta la nueva Amarok, que no llegará a la Argentina

Volkswagen presenta la nueva Amarok, que no llegará a la Argentina

Fue desarrollada como un clon de la nueva Ranger y Ford será la encargada de producirla en Sudáfrica. Acá, tendremos un rediseño de la actual.

Tras muchos adelantos, Volkswagen finalmente reveló toda la información de la segunda generación de la Amarok. Estéticamente, no hay grandes sorpresas, aunque sí hay un estilo diferente al de la nueva Ford Ranger (ver más), con la que comparte plataforma, motores y demás componentes.

El producto es fruto de la colaboración entre ambas marcas, pero no llegará a Sudamérica. Mientras que Ford producirá la nueva Ranger en Pacheco, esta Amarok será producida por Ford exclusivamente en Sudáfrica para mercados de Europa, Asia y Africa.

En nuestra región, VW seguirá produciendo la actual, que sufrirá un rediseño y sumará de elementos de confort y seguridad en el primer semestre de 2024 de cara a competir en el segmento.

La nueva Amarok es ligeramente más grande (4 cm de largo, pero 17 cm más entre ejes), algo que según la marca se nota en el espacio posterior. En la gama vuelven a aparecer las variantes de cabinas simple y doble. La capacidad de carga es de 1,16 toneladas.

En cuanto a motores, anuncia los mismos de la Ranger. En la gama diesel hay tres 2.0 turbo, con 150, 170 y 209 CV y un 3.0 seis cilindros de 250 CV. El naftero es un 2.3 turbo de 302 CV.

Para los tres primeros hay cajas manuales de cinco y seis marchas o automáticas de seis. Los dos más potentes, y en opción el de 209 CV, llevan una automática de 10. La tracción puede ser simple o integral y esta última tendrá variantes de conexión automática (como nuestra Amarok) o con reductora.

Si bien no habrá una versión del tipo Raptor (ver más), la gama ofrecerá una denominada Panamericana, con foco en el off road, y la Aventura, orientada a un uso deportivo.

El interior muestra un tablero digital y la ya vista pantalla táctil vertical de la Ranger. El equipamiento de seguridad suma ayudas a la conducción como control crucero adaptativo con un asistente en embotellamientos, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales.

9 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

9 Comments

  • SantPalm
    7 julio, 2022, 11:27 am

    Que se la metan en el medio del c… oncesionario!

    Criticamos a Mercedes en su momento por hacer una copia de la Frontier y ahora lo hace VW.

    Más allá de eso, una lástima que nos hayan descartado para venderla acá siendo que nos deben mucho por el éxito de la misma como producto.

    RESPONDER
    • Autoweb@SantPalm
      7 julio, 2022, 11:51 pm

      Era complicado para la filial argentina aceptar el acuerdo porque se quedaba sin Amarok en la planta de Pacheco. Es cierto que perdió el consumidor, pero con la nueva seguramente se ponía en duda la viabilidad de dicha planta. Seguramente VW es la primera interesada en tener un modelo moderno, pero evidentemente no le daban los números.

      RESPONDER
      • SantPalm@Autoweb
        8 julio, 2022, 2:52 pm

        El tema es que nos dejan a la antigua Amarok y digamos que entran al club del asilo junto con Partner / Berlingo.

        Ojalá la cosa mejore como para que vengan productos nuevos, desde cero

        RESPONDER
    • FRUTILLO71@SantPalm
      13 julio, 2022, 9:30 am

      Éxitosa fué sólo acá que por varios años ocupo el 2do puesto, afuera fué una mas del montón. Por mi parte festejo la "no alianza" con los mediocres de Ford y sin lugar a dudas compraría el restyling de la Amarok criolla antes de una Ranger travestida

      RESPONDER
  • Mario González
    7 julio, 2022, 11:59 am

    Esa versión está en Colombia? Gracias

    RESPONDER
  • Esteban
    9 julio, 2022, 10:48 am

    La Ranger es una gran camioneta. Me alegro que vw se resista a perder su identidad en Amarok, si bien tubo un gran comienzo y una buena base, tiene cosas por mejorar, como la confiabilidad de su motor y el costo de mtto. Un gran desafío para la versión Nacional, que seguro será tan buena como esta. Al menos el que la tenga, la usará con mucho orgullo!

    RESPONDER
  • Jcsorbello
    10 julio, 2022, 3:31 pm

    Una vergüenza que vw hasta esto de no traer la amarok ll generación a la Argentina. Acá se la bancó, hasta que llegó a ser una de las más vendidas. Está llena la calle. Me parece terrible. Yo tengo una y me da bronca tener que seguir con un modelo ya con tecnología antigua comparado a lo que trae es bestia. Habrá que migrar a una marca.

    RESPONDER
    • Manuel Alejandro da ponte @Jcsorbello
      12 julio, 2022, 12:12 pm

      La verdad decepcionado con la marca ,es la tercera que tengo y cada dos años la cambio ,pero me gusta la marca no quiero una Ford ,vergüenza los alemanes estos

      RESPONDER