Así es el Renault Kardian que llegará el año que viene a la Argentina

Así es el Renault Kardian que llegará el año que viene a la Argentina

Se basa en la tercera generación del Dacia Sandero, pero con elementos de diseño propios. Estrena motor turbo y llegará a mediados de 2024 al país.

Tras muchísimos adelantos que incluyeron unidades cazadas, el registro del diseño y algunos anticipos oficiales, Renault reveló por fin todo lo referente al Kardian, el crossover compacto que se producirá en Brasil para la región.

El diseño se basa en el Dacia Sandero Stepway de tercera generación que nunca llegó a nuestro mercado, pero al igual que hace el Nivus con el Polo o el Pulse con el Argo, muestra una trompa y una cola propias, con la impronta de la marca del rombo.

La plataforma es nueva y de la que Renault no habló mucho, pero es probable que se trate de una simplificación de la CMF-B del grupo francés (que utilizan el Sandero y el Clio, entre otros) y que también dará vida a la nueva pick up monocasco que se producirá en Córdoba en reemplazo de la Oroch brasileña (ver más).

El diseño apela a un capot elevado, ópticas en doble piso y elementos típicos de los modelos aventureros, con pasarruedas plásticos, carrocería elevada y portaequipajes. Las llantas son de 17″.

La motorización será un tricilíndrico 1.0 turbo de 125 CV y 220 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas y doble embrague y la tracción delantera.

El interior ofrece un diseño diferente al de los Sandero y Clio europeos, con una selectora muy pequeña, tablero digital de 7″ y una pantalla táctil elevada de 8″.

El equipamiento de seguridad está compuesto de seis airbags y varias ayudas a la conducción, como frenado autónomo y control crucero adaptativo. El de confort ofrece acceso sin llave, freno de mano eléctrico, climatizador automático y cargador inalámbrico.

Su llegada a la Argentina ya está confirmada, en una fecha que debería estar cerca de mediados del año que viene. Se ubicará por encima del actual Stepway, con el cual convivirá en la oferta compacta de la marca francesa.

Sus principales rivales serán los mencionados Pulse y Nivus, además del Tiggo 2, sin descartar a los otros SUV compactos como Tracker, C4 Cactus, HR-V, Creta, Kicks, 2008 y T-Cross.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Fernanda
    27 octubre, 2023, 11:41 am

    Me gustaría saber un precio aproxcimado de el kardian

    RESPONDER
    • Autoweb@Fernanda
      27 octubre, 2023, 4:30 pm

      Se conocerá cuando se lance. Apostamos a algo entre Pulse y Nivus, pero es una idea nuestra.

      RESPONDER