Renault Niagara, el anticipo de la pick up que se hará en Córdoba

Renault Niagara, el anticipo de la pick up que se hará en Córdoba

Bajo el diseño muy conceptual del Niagara, se esconden las líneas que tendrá la pick up que se producirá en un par de años en la planta de Córdoba.

Además del nuevo Kardian, que llegará a la Argentina a mediados del año que viene (ver más), Renault también presentó en Brasil el anticipo de su nueva pick up monocasco.

El nombre del prototipo es Niagara, pero no sabemos si es el mismo que tendrá el modelo definitivo, aunque ya sabemos que pese a ser un reemplazo de la Oroch, tendrá una nueva denoninación.

La pick up se producirá en Córdoba, probablemente a fines de 2024 o comienzos de 2025 y tendrá un tamaño algo mayor al de la Oroch, para competir de manera directa ante Toro y Maverick.

El prototipo tiene un motor híbrido con un eléctrico que alimenta las ruedas traseras, pero es un poco pronto para saber si estará en el modelo de serie.

La ofensiva de Renault fuera de Europa (que incluye los mercados de Latinoamérica, Marruecos, Turquía, India y Corea del Sur) prevé ocho nuevos modelos hasta 2027.

Además del Kardian (segmento B), habrá tres segmento C (uno sería la nueva Duster), dos segmento D (uno sería la Bigster con siete plazas), una pick up (que anticipa la Niagara) y un furgón. Un tercio de las ventas será de híbridos o eléctricos.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Rodolfo
    25 octubre, 2023, 2:02 pm

    Porque no diseñan está mini camioneta en algo que se transforme en una SUV con techo corredizo que incorpore la caja dentro del habitaculo se la misma con posiblemente mini techo corredizo…pensamiento de lo q me gustaría tener. Atte.

    RESPONDER
  • Rod
    25 octubre, 2023, 6:57 pm

    Silueta ree.. toro nada diferente

    RESPONDER
  • Jorge
    25 octubre, 2023, 8:27 pm

    Me parece muy elegante, la verdad un golazo de Renault, espero le pongan ficha a la tecnología porque últimamente Renault en tecnología está flojo.

    RESPONDER
  • Damian
    25 octubre, 2023, 9:17 pm

    Duster entran pocas 4×2 en 4×4 casi nada,Oroch estan faltando y quieren fabricar otra??con estos impuestos de este Gobierno corrupto imposible

    RESPONDER
    • Autoweb@Damian
      26 octubre, 2023, 8:53 am

      La producción nacional solucionaría todo eso. Igual para esa época no deberíamos seguir con las restricciones.

      RESPONDER