Toda la data del Fiat Fastback que llega a la Argentina a comienzos de 2023

Toda la data del Fiat Fastback que llega a la Argentina a comienzos de 2023

Luego de varios adelantos, Fiat presentó oficialmente el modelo en Brasil con los motores 1.0 y 1.3 turbo. Será lanzado en la Argentina en marzo.

Del nuevo Fiat Fastback ya conocíamos el diseño exterior e interior gracias a unas pocas fotos oficiales y unas cuantas cazadas en la vía pública. Pero ahora, Fiat liberó toda la información concerniente al mercado brasileño.

Las líneas exteriores mezclan la trompa del Pulse (aunque con nuevo paragolpes), el lateral del Cronos (comparte sus puertas) y una cola totalmente novedosa, con el estilo que da nombre al modelo. El Fastback mide 4,43 metros de largo (un Cronos mide 4,36) y ofrece 19 cm de despeje, 20° de ángulo de ataque y 21° de salida.

Por dentro casi todo es igual al Pulse. El Fastback repite la plancha, tablero y pantalla, innovando en el freno de mano eléctrico (con función Auto Hold) y poco más. Un dato nuevo es la capacidad del baúl: 516 litros.

En cuanto a los motores, no hay sorpresas frente a lo que se especulaba. La base de la oferta será el 1.0 turbo de 120 CV (ver prueba del Pulse), mientras que arriba estará el 1.3 turbo de 175 CV, ya visto en Renegade, Toro y Compass. En ambos casos la tracción será simple y la caja será automática: CVT junto al 1.0 y convencional de seis con el 1.3.

En Brasil habrá una versión firmada por Abarth con este último motor, pero manteniendo los logos de Fiat, a diferencia de lo que sucederá con el Abarth Pulse (ver más). Igualmente, es muy probable que, en el futuro, la marca deportiva también tenga un Fastback propio.

El equipamiento será similar al del Pulse, con freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, cuatro airbags, luces altas automáticas, pantalla táctil de 10″, climatizador automático, cargador inalámbrico, tablero digital, llantas de 18″ y tapizado de cuero.

Es de esperar que el modelo llegue a la Argentina en marzo de 2023 con ambas motorizaciones, aunque todo está por confirmarse. Aquí, será rival principalmente del Volkswagen Nivus por el formato de su carrocería.

Igualmente, será una opción a todo el segmento compacto de crossover y SUV, siendo, junto con el Renegade, el modelo más potente entre todos los aventureros de su tamaño.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    16 septiembre, 2022, 8:03 am

    Hay algo en las proporciones que no me termina de cerrar.
    Habrá que esperar a verlo personalmente.
    Después, espacio interior y baúl se ven muy bien (hay que ver las plazas traseras ya que la distancia entre ejes no es muy extensa) y motorización muy bien.
    Hay que ver rubro seguridad, como le va en la prueba de choque

    RESPONDER