La gama E-Tech de Renault se presentará en el segundo semestre en la Argentina

La gama E-Tech de Renault se presentará en el segundo semestre en la Argentina

La marca del rombo expone por primera vez en el país las tres novedades eléctricas que lanzará en el segundo semestre. Todos los datos.

Renault se prepara para una verdadera revolución: el desembarco de una gama 100 por ciento eléctrica en la Argentina, luego de lo que fue el desembarco del Kangoo Z.E. a comienzos de 2018.

La gama se denomina E-Tech (en reemplazo de la Z.E., que significa Cero Emisiones), ya que luego de esa primera etapa con eléctricos, la marca desplegó en varios mercados una gama con versiones híbridas, las cuales también están pensadas para más adelante en nuestro mercado.

Uno de los tres nuevos modelos es el nuevo Kangoo (basado en la tercera generación del modelo), que reemplaza al Z.E. (basado en la segunda). A diferencia de este, llegará en una única versión (hoy hay dos largos entre ejes), con una capacidad de carga mejorada de 650 a 800 kilos. El motor pasa de ofrecer 60 CV a 120 CV y la autonomía crece de 270 a 300 km.

El segundo es el Kwid, que por ahora no regresará en su versión a combustión. El eléctrico, importado de China, tiene un diseño muy similar al que conocimos y un motor de 65 CV con el que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía declarada es de 292 km en utilización urbana.

Y la frutilla del postre es la nueva generación del Mégane, que cambia su formato. De las siluetas hatch, sedán, coupé, familiar y hasta monovolumen de las generaciones anteriores pasa a ser un crossover, aunque siempre en el segmento mediano. Tiene un motor de 220 CV y una autonomía de hasta 450 km, con un sistema de recarga rápida que puede sumar 100 km en solo ocho minutos.

Las especificaciones de equipamiento, así como el precio, se conocerán conforme al debut comercial de cada modelo. Pero recordemos que un Kangoo Z.E. cuesta hoy cerca de 11 millones de pesos, cuando la versión térmica cotiza entre 5 y 6 millones de pesos, como para tener un parámetro.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.