Este es el nuevo Ford Bronco

Este es el nuevo Ford Bronco

Además del Sport, que te contamos en otra nota, te traemos el nuevo modelo de Ford destinado a competir de lleno con el Jeep Warngler.

Ford presentó hoy en los Estados Unidos la nueva familia Bronco, una denominación que utilizó entre 1966 y 1996 (ver más). Como Mustang, será una sub marca que no muestre el óvalo azul en sus modelos.

La gama se compone de tres modelos, un SUV mediano denominado Bronco Sport (ver más) y un rival directo para el Jeep Wrangler, que utiliza un chasis derivado de la próxima generación de la Ranger.

¿Por que nombramos al modelo producido por FCA? Por que el nuevo Bronco lo imita varias cuestiones. Por ejemplo, tiene versiones de dos y cuatro puertas (¿faltará mucho para una pick up tipo Gladiator?), puertas y techo (de lona o rígido) removibles y una capacidad off road envidiable.

El Bronco tiene todo para salir fuera de la ruta y no inmutarse: tiene disponible una caja manual de siete marchas, neumáticos de 35 pulgadas, impecables ángulos, alto despeje del piso, gran capacidad de vadeo y una sistema de tracción integral con hasta siete modos de manejo.

Este, como en el modelo de Jeep, tiene dos niveles de capacidad, siempre con alta y baja, pero a diferencia del Wrangler, el Bronco ofrece una suspensión delantera independiente. Pese a esto, Ford señala que tiene mayor recorrido de suspensión.

También hay otros sistemas novedosos como uno para recorrer rocas con un solo pedal (sin presionar el freno), un control crucero para bajas velocidades y uno que reduce el radio de giro.

Ford dice que en el Bronco mezcla lo bueno del Mustang y la Serie F, en una cita muy marketinera, pero que se basa, por ejemplo, en la capacidad de sus motores. Estarán disponibles en Estados Unidos un 2.3 turbo de 270 CV y un V6 2.7 de 310 CV.

El primero, como dijimos, puede pedirse con una caja manual de siete marchas que oficia como una de seis con una primera cortísima cuando se utiliza la baja. La automática de 10 velocidades está disponible para ambos motores.

¿Llegará a la Argentina? La producción de este Bronco se llevará a cabo en Estados Unidos, pero eso no ha impedido el arribo de la F-150, con lo cual, podríamos esperarlo a mediano plazo.

Seguramente mucho tenga que ver el éxito del nuevo modelo para que la filial local tenga que esperar un poco, o mucho, para que lleguen las unidades solicitadas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • SILVIA BECERRA
    22 febrero, 2021, 12:11 am

    Ford Bronco 2004: es el vehículo mas bellisimo que he visto y que me gustaría tener./mmmm por ahí en mi otra vida.

    RESPONDER