Así es el nuevo Ford Bronco Sport

Así es el nuevo Ford Bronco Sport

El el SUV más “tranquilo” de la nueva familia Bronco, pero aun así siempre ofrece tracción integral. Hay buenas chances de que llegue al país.

Ford presentó hoy en los Estados Unidos la nueva familia Bronco, una denominación que utilizó entre 1966 y 1996 (ver más). Como Mustang, será una sub marca que no muestre el óvalo azul en sus modelos.

La gama se compone de tres modelos, un SUV mediano denominado Bronco Sport y el Bronco a secas (ver más) un rival directo para el Jeep Wrangler, que como este tendrá versiones de dos y cuatro puertas con techo y puertas removibles y un desempeño off road elevado.

En esta nota vamos a contarte acerca del primero, que mide 4,38 metros de largo, algo que lo posiciona a medio camino entre el Puma (un SUV que no llega a la Argentina, ver más) y el Kuga (ver más), con el que comparte plataforma.

El Bronco Sport es, por tamaño, algo así como un rival de la Jeep Compass y el Toyota Corolla Cross (ver más), pero ofrece un planteamiento mucho más off road, con mayor despeje que los clásicos SUV light.

La gama se compone de un 1.5 turbo de 181 CV y un 2.0 turbo de 245 CV, que se unen a una caja automática de ocho marchas y la tracción integral con varios modos de uso prefijados, algo que estará disponible en todas las versiones.

En el equipamiento están disponibles varias ayudas a la conducción, un moderno sistema multimedia y muchísimos elementos que ayudan a la vida al aire libre, como tapizados removibles, amplias barras de techo, una rueda de auxilio en igual medida (algo que muchos SUV del primer mundo están dejando de lado) y hasta un destapador de botellas.

Lo más importante para nosotros es que se producirá en México, lo que habilita una posible introducción en el mercado argentino para ubicarse, anticipándonos, entre la Territory (ver más) y la Kuga, pero como dijimos, con un planteo más vinculado con el off road y no tanto con las SUV que proliferan por los countries.

Seguramente en el comunicado de la filial argentina sobre el lanzamiento, si es que llega, podamos tener alguna revelación acerca del futuro del Bronco Sport en nuestro mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.