Toyota registra el diseño del Yaris Cross en la Argentina

Toyota registra el diseño del Yaris Cross en la Argentina

El SUV compacto se producirá en Brasil y llegará posiblemente el año que viene a la Argentina para competir con Tracker & Cía. Diseño confirmado.

Luego de presentarlo en Indonesia (ver más) y probarlo en Brasil (ver más), Toyota confirma sus intenciones de vender el Yaris Cross en nuestra región a través del registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina.

El diseño fue registrado a través de Daihatsu Motor, la encargada del desarrollo, aunque el modelo aún no ha salido con esa marca en ningún mercado.

El Yaris Cross utiliza la plataforma DNGA (con la D de Daihatsu), derivada de la TNGA de Toyota. Mide 4,31 metros de largo, 1,77 de ancho, 1.62 de alto y 2,62 entre ejes.

Se espera que sea producido en Brasil a partir del año que viene y será rival en la región de los Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Duster y Volkwsagen T-Cross.

En Indonesia debutó con el 1.5 de 106 CV (que aquí utiliza el Yaris) y con un inédito 1.5 híbrido, que eroga 90 CV en el naftero y 80 CV en el eléctrico. En ninguna versión hay opción de tracción integral.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.