¿Será el que viene? Toyota presenta el Yaris Cross para mercados emergentes

¿Será el que viene? Toyota presenta el Yaris Cross para mercados emergentes

Toyota reveló su nuevo SUV compacto en Indonesia. Utiliza una plataforma modular de Daihatsu y es bastante diferente al que se vende en Europa.

Hasta ahora, la política de Toyota en el Mercosur ha sido clara. Modelos globales del segmento medianos hacia arriba (con el Corolla como punto de partida) y emergentes en el compacto (con Etios y Yaris como parte de una doble oferta).

Por eso, había mucha expectativa por la revelación del Yaris Cross destinado a los mercados asiáticos. Y como se especulaba, nada tiene que ver con el modelo europeo del mismo nombre (ver más).

Como base, el nuevo Yaris Cross utiliza la plataforma DNGA, que es una derivada de la TNGA que usan los nuevos Toyota, pero desarrollada por Daihatsu, de allí la primera inicial.

El modelo se reveló en Indonesia, pero, por ejemplo, no se ofrecerá en Tailandia e India, dos de los mercados más importantes para Toyota fuera de los del primer mundo, con lo cual hay que ser cautos a la hora de hablar de sus chances de llegada al Mercosur (ver más).

Este Yaris Cross muestra similitudes con el Rav4 en su diseño y mide 4,31 metros de largo (13 cm más que el europeo), 1,77 de ancho, 1,62 de alto (3 cm más) y 2,62 entre ejes (6 cm más).

El interior tiene cosas del Corolla, como la pantalla flotante, aunque estrena un tablero totalmente digital. En Indonesia está disponible con un motor 1.5 naftero de 106 CV y un 1.5 híbrido con 90 CV del motor naftero y 80 CV del eléctrico. El equipamiento ofrece seis airbags, cámara 360° y alerta de punto ciego.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.