Yaris Cross: el nuevo SUV compacto de Toyota

Yaris Cross: el nuevo SUV compacto de Toyota

Es algo más grande que el Raize, el otro SUV compacto que la marca creó hace poco. Está basado en la misma plataforma del Yaris europeo.

A fines del año pasado, Toyota mostró el Raize, un SUV compacto basado en un modelo de Daihatsu pensado originalmente para Japón, que muchos pensamos podía convertirse en el rival de la EcoSport en el Mercosur.

Sin embargo, ahora la marca presentó para el mercado europeo el Yaris Cross, otro SUV pequeño que basa su plataforma en el nuevo Yaris, un modelo diferente al que se comercializa en nuestra región.

Inicialmente será producido en Francia y mide 4,18 metros de largo. En Europa se ofrecerá solamente con motorización híbrida y versiones con tracción simple delantera o total, gracias al motor eléctrico que impulsa las ruedas posteriores. El sistema híbrido se vale de un naftero 1.5 de 116 CV.

Si bien comparten la distancia entre ejes, el Yaris Cross tiene un diseño diferente al del Yaris, incluso en las puertas y el interior.

Medios de Brasil aseguran que el esperado SUV compacto de Toyota para la región estará basado en este Yaris Cross y ya confirmado a través de inversiones en la planta de Sorocaba. Aquí podría estar basado en la plataforma que da vida al Yaris regional.

Hasta hoy, la marca compite en el segmento que dominan EcoSport y T-Cross con la versión híbrida del C-HR importado de Turquía (ver más).

De confirmarse para nuestro mercado, será rival además de los mencionados modelos de Ford y VW, de los Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Honda HR-V, Kia Seltos, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Duster y Captur.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.