Confirmado para la región: cazan al Toyota Yaris Cross en Brasil

Confirmado para la región: cazan al Toyota Yaris Cross en Brasil

El SUV compacto para mercados emergentes fue cazado en San Pablo, lo que conforma no solo su llegada en 2024, sino también su diseño.

A mediados de mayo, Toyota presentó en Indonesia el Yaris Cross para mercados emergentes (ver más), con un diseño y plataforma diferente al que se vende en Europa (ver más).

Aunque se caía de maduro, no estábamos en condiciones de asegurar que ese modelo fuera el elegido para nuestra región. Sin embargo, fotos espía en San Pablo lo confirman.

La unidad tiene un camuflaje importante, pero deja ver claramente que se trata del mismo diseño del Yaris Cross asiático, que cuenta con una tercera ventanilla lateral.

Además de los cambios estéticos, el SUV compacto de Asia se apoya en la plataforma DNGA, algo diferente a la TNGA. La inicial cambia porque el desarrollo lo hace Daihatsu, una de las marcas que posee Toyota.

Este Yaris Cross mide mide 4,31 metros de largo (13 cm más que el europeo), 1,77 de ancho, 1,62 de alto (3 cm más) y 2,62 entre ejes (6 cm más). Para tener una referencia, T-Cross mide 4,20 de largo, Tracker 4,27, Creta 4,30, Kicks 4,31 y Duster 4,34.

El interior del modelo asiático tiene un diseño similar al del Corolla y en Indonesia está disponible con dos motores 1.5, un aspirado y otro híbrido. Producido en Brasil, se lo espera para fines de 2024 en la región.

Para ese tiempo, el Etios ya no estará en la oferta y hay que ver si con este SUV la marca japonesa reemplaza al actual Yaris o también desarrolla un sedán de nueva generación, como la que ya vende en Asia (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.