Peugeot renueva el 2008 en Europa. ¿Se producirá en Argentina?

Peugeot renueva el 2008 en Europa. ¿Se producirá en Argentina?

El SUV compacto de segunda generación gana un ligero rediseño. En paralelo, crecen las chances de que sea producido en la planta de El Palomar.

Peugeot presentó en Europa el rediseño del 2008, el SUV de segunda generación que vende allí desde hace tres años y que, pese a algunos amagues, finalmente no llegó a la Argentina.

Los cambios se ven en la trompa, con nueva parrilla (incluido el renovado logo del león), paragolpes y luces diurnas formadas por tres tiras, las que antes estaban en los faros principales.

También hay nuevos faros traseros, llantas y colores en la gama, mientras que en el interior las actualizaciones son mucho menores y el equipamiento es prácticamente el mismo.

La gama de motores a combustión para Europa también es la misma (nafteros de 100 y 130 CV y diesel de 130 CV), mientras que la eléctrica gana 20 caballos para llegar a 156 CV. En 2024 habrá disponible una híbrida con un motor naftero de 136 CV.

Y si bien nadie lo ha confirmado, las chances de que este sea el segundo modelo nuevo en producirse en Palomar (luego del 208) son cada vez más grandes. Mulas con este rediseño han sido cazadas en Brasil y anticipan un escenario que debería confirmarse a fines de este año o comienzos del próximo.

De llegar, el nuevo 2008 reemplazará al actual (producido en Brasil) seguramente con los motores turbo de la ex FCA, hablamos de los 1.0 de 120 CV y 1.3 de 175 CV.

El 2008 será rival de los Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Fiat Fastback, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Renault Duster, Volkswagen T-Cross y el futuro SUV compacto de Toyota.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.