No solo eléctrico: estos son los motores del nuevo Peugeot 3008

No solo eléctrico: estos son los motores del nuevo Peugeot 3008

La tercera generación ya había mostrado su nuevo diseño. Ahora revela los datos técnicos y motores, tanto eléctricos como híbridos.

Hace unos días, Peugeot tuvo que adelantar las primeras imágenes del nuevo 3008 debido a una filtración, pero dejó para hoy todos los aspectos técnicos de la tercera generación del modelo.

Apoyado sobre la nueva plataforma STLA Medium, que se estrena en el 3008, el SUV adoptó nuevas formas gracias a la renovada caída de la luneta, además de una renovada imagen frontal con las tres luces diurnas. El nuevo 3008 es 9 cm más largo, 5 más ancho y 8 más bajo que el actual que tenemos en la Argentina.

Por dentro, la nueva generación del i-cockpit hace su estreno con su pantalla de 21″ dividida entre tablero y multimedia en un solo conjunto. El baúl, independientemente de la motorización, es de 520 litros.

Pero vayamos a los motores. Pese a que fue revelado como e-3008, el modelo mantendrá versiones híbridas, aunque ya no habrá nafteras convencionales o diesel.

Entre los eléctricos habrá tres opciones: una con un motor, tracción delantera y 210 CV; otra con dos motores, tracción integral y 320 CV y una tercera con 230 CV, pero una batería más grande que eleva la autonomía de 525 a 700 km, una cifra muy buena entre los modelos de su tipo.

También habrá dos versiones híbridas, una del tipo ligero, con 136 CV, y otra enchufable, con 195 CV. Ambos se unen a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

Peugeot lanzará primero en Europa el 3008 eléctrico y luego llegarán los híbridos, con lo cual no hay mucha precisión de cuándo la filial local podría estar renovando la oferta, más allá de los inconvenientes con los importados.

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