SUV medianos: un repaso a las muchas novedades que habrá en 2023

SUV medianos: un repaso a las muchas novedades que habrá en 2023

Son casi 20 novedades entre nuevos modelos y actualizaciones de lo que ya está a la venta. Hay híbridos, eléctricos y algunos con tres filas de asientos.

Por Martín Simacourbe

Los SUV medianos tendrán en 2023 un año particularmente activo, con llegada de, entre nuevos modelos y renovación de los actuales, casi 20 novedades.

Si bien el mercado regional sigue creciendo (con los Compass, Corolla Cross, Taos y Bronco Sport), hay mucho margen para que los importados puedan competir, sobre todo en precio, algo que es mucho más dificultoso entre los modelos compactos y las pick ups.

Y con las berlinas medianas casi discontinuadas en buena parte del mundo, los SUV aparecen como un producto fundamental, tanto como para mantener con vida una gama amplia entre las que tienen presencia regional como para ser el modelo más tentador de una importadora.

Aunque va muy poco del año, ya tuvimos novedades: el Citroën C5 Aircross ya presentó su rediseño (ver más), el Haval H6 su nueva generación (ver más) y el Volkswagen Taos sumó algo de equipamiento (ver más).

Dentro del primer semestre llegará el rediseño del VW Tiguan Allspace (ver más), una actualización del Renault Koleos y la renovación del DS 7, ya sin el nombre Crossback (ver más).

También se espera (sin fecha concreta, pero ya anunciados) la llegada de los Haval Jolion (reemplazante del H2, pero con tamaño Taos, ver más) y Chery Tiggo 8 (con siete plazas, ver más) importados de China.

A mediados de año debería estar listo la nueva generación del Nissan X-Trail, que llegará con siete asientos y motorización híbrida (ver más). Y de allí hasta fin de año arribarán nuevas versiones del Jeep Compass, el Honda ZR-V, que al llegar importado de México se posicionará por debajo del CR-V (ver más). Luego será el tiempo del Ford Mustang Mach-E, con su motorización eléctrica (ver más).

Y si bien no fueron confirmados, hay varios otros que podrían arribar este año. Hyundai y Kia anunciaron en su momento los nuevos Tucson (ver más) y Sportage, aunque hoy su llegada parece más complicada. Subaru debería renovar el XV con el Crosstrek de nueva generación (ver más), Toyota seguramente sume la versión plug-in del Rav4 híbrido y Ford debería renovar tanto el Kuga híbrido con un rediseño (ver más) como el Territory con una nueva generación (ver más), pero aun no ha dado fechas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    23 enero, 2023, 11:35 am

    Que vuelvan las rurales.

    RESPONDER