Nissan lanzará el X-Trail e-Power en la Argentina a mitad de año

Nissan lanzará el X-Trail e-Power en la Argentina a mitad de año

El SUV estrenará un sistema híbrido, pero en el que el motor a combustión solo funciona para alimentar las baterías. Además, otros lanzamientos.

En la acción de verano, Nissan presentó tres novedades para el mercado argentino: una versión limitada del Kicks, la renovación del Leaf y el estreno del primer modelo híbrido de la marca en la Argentina.

La tecnología e-Power llegará junto con la cuarta generación de la X-Trail, que reemplazará a la actual hacia mediados de año. El SUV llegará con la combinación de tracción integral y siete plazas (hoy trae dos filas de asientos).

El e-Power utiliza un sistema híbrido, compuesto por un motor naftero y uno eléctrico, pero a diferencia de la gran mayoría de este tipo de motores, el de combustión solo funciona para recargar las baterías.

El eléctrico es el único encargado de mover las ruedas, algo que, por ejemplo, tuvo el primer Chevrolet Volt, aunque GM luego desistió de seguir desarrollando este sistema.

La filial local aun Nissan no difundió cuál es el motor elegido para nuestro mercado, pero en otros, la X-Trail con tracción integral lleva un 1.5 litros de 213 CV en conjunto.

Lo mejor de este sistema, es que el motor naftero funciona la mayoría del tiempo a un mismo régimen, maximizando su eficiencia, ya que no está expuesto a las distintas velocidades que requiere el conductor.

Junto con el nuevo X-Trail, Nissan presentó la actualización del Leaf. Este mantiene la misma mecánica eléctrica de 150 CV y cambia levemente la trompa y las llantas. Además, ahora es capaz de alimentar a otros dispositivos eléctricos, incluso una casa. El precio es de 16.838.100 pesos.

La marca lanzó la segunda versión limitada XPlay de la Kicks (ver anterior), que tiene detalles estéticos como techo y espejos en rojo y llantas en negro. Se ubica entre el Advance Plus y el Exclusive (con el motor 1.6 de 120 CV y la caja CVT) a 7.648.800 pesos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Hugo
    10 enero, 2023, 3:40 pm

    Muy interesante opción en un mercado que por las restricciones de impirtación no tienen casi nada en ese segmento. Sólo un detalle…los de Subaru están reclamando por la copia de la New Forester.!!!!

    RESPONDER