La nueva generación del Subaru XV pasa a llamarse Crosstrek

La nueva generación del Subaru XV pasa a llamarse Crosstrek

Es una denominación que ya tenía el modelo en el mercado norteamericano, pero que ahora será global. Es todo nuevo, pero con un diseño continuista.

En 2010, Subaru presentó la versión aventurera del Impreza, a la cual denominó XV. Fue tal el éxito, que cuando llegó la nueva generación, al año siguiente, el modelo con aires de SUV pasó a formar una gama diferente, con nombre propio.

Sin embargo, cuando arribó a Estados Unidos, en 2013, lo hizo como XV Crosstrek. En 2018, cuando llegó una nueva generación, mantuvo la denominación XV en casi todo el mundo, mientras que en el norte de América pasó a llamarse simplemente Crosstrek.

Pues bien, ese nombre será el que tenga la tercera generación del modelo en todo el mundo, o al menos es lo que ha sucedido en Japón (y lo mismo ocurrirá en Europa), donde el modelo ya fue revelado.

El diseño y tamaño son continuistas, pero se apoya en una nueva plataforma y cada panel ha sido renovado. Los principales cambios se ven las ópticas delanteras, que se unen con el logo, y en las posteriores, con un novedoso diseño.

Adentro están los cambios más fuertes gracias a una pantalla táctil vertical, pero el tablero sigue siendo analógico, con cuatro relojes y una computadora central.

El motor en Japón es un 2.0 con hibridación ligera y la tecnología e-Boxer, acompañado de una caja CVT y la habitual tracción integral de la marca.

Su arribo a los principales mercados se dará recién en 2023, con lo cual habrá que esperar un buen rato para tenerlo en la Argentina donde, suponemos, también adoptará la nueva denominación para reemplazar al actual XV, uno de los tres modelos que la marca vende en el país (junto con el Outback y el Forester).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • marcos
    16 septiembre, 2022, 11:54 am

    mi mujer tiene un 2019 desde 0 km, 30 mil millas hoy

    RESPONDER
  • Ezequiel
    16 septiembre, 2022, 5:27 pm

    Es un sueño esa Subaru.

    RESPONDER