Toyota lanza el GR Corolla en Brasil. ¿Llegará a la Argentina?

Toyota lanza el GR Corolla en Brasil. ¿Llegará a la Argentina?

Es una versión mucho más radical que la que se vende en la Argentina. Tiene carrocería hatch, motor 1.6 de 304 CV, caja manual de 6 y tracción integral.

Al igual que sucede con el GR Yaris (ver más), también existe una versión GR del Corolla, pero que poco tiene que ver con el sedán se vende en la Argentina. La diferencia, en este y cualquier otro GR, es dónde va la sigla.

Cuando va detrás del modelo, como sucede en los Corolla (ver más), Corolla Cross (ver más), Hilux (ver más), SW4 (ver más) y Land Cruiser (ver más) a la venta en nuestro país, se trata de una versión con detalles deportivos y algún que otro ajuste.

Pero cuando la sigla GR antecede al modelo, estamos en presencia de una opción totalmente modificada. Esa es la que se acaba de presentar en Brasil, importada de Japón, que además lo hace con la carrocería hatch, una eterna olvidada de la propuesta regional del mediano.

Como el GR Yaris, el motor es un 1.6 tricilíndrico que eleva su potencia en este caso a nada menos que 304 CV, acompañado de una caja manual de seis marchas y a tracción integral.

En Brasil hay dos opciones disponibles: Core y Circuit, que se diferencian por algunos pocos elementos. Entre ambas, habrá disponibles apenas 99 unidades (Toyota trajo 300 del GR Yaris a la Argentina).

Sabiendo que GR ya tiene un peso fuerte en nuestro mercado y que la balanza facilita la llegada de importados, ¿habrá espacio para que algunos pocos clientes puedan tener el GR Corolla en nuestro país?

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.