Toyota lanza el GR Yaris en la Argentina

Toyota lanza el GR Yaris en la Argentina

Viene importado de Japón con un 1.6 turbo de 261 CV, caja manual y tracción integral. Está inspirado en el modelo de rally. Precio y equipamiento.

Toyota finalmente lanzó en la Argentina el GR Yaris, un modelo que nació para homologar la versión que corre en el Rally Mundial y que está basado en el Yaris europeo, diferente al que se vende en nuestro mercado.

El GR Yaris tiene una exclusiva carrocería de tres puertas, un diseño muy agresivo y medidas compactas. Mide 4,00 metros de largo, 1,81 de ancho, 1,46 de alto y 2,56 entre ejes. Por su condición, no tiene rivales directos en la Argentina.

El motor es una auténtica bomba. Un 3 cilindros de 1.6 litros turbo con 261 CV y un torque de 360 Nm entre 3.000 y 4.600 rpm. La caja es una manual de seis marchas.

La tracción es del tipo permanente y tiene tres modos de utilización: Track, con reparto 50:50, Sport 30:70 y Normal 60:40, que es el modo predeterminado al arrancar.

Además, el GR Yaris para la Argentina viene con el paquete Circuit de serie, con suspensión y dirección especialmente ajustadas, diferencial de deslizamiento Torsen en ambos ejes, llantas de 18″ y toma da ire delantera.

El peso es de 1.280 kilos gracias a la utilización de nuevos materiales. El techo es de polímero con fibra de carbono y las puertas (sin marco), capot y portón son de aluminio. La plataforma combina la parte delantera del Yaris europeo y la trasera de los Corolla y CH-R.

El equipamiento ofrece seis airbags, control de estabilidad, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, leces altas automáticas, faros full led, butacas deportivas y calefaccionadas con cuero, volante de doble regulación, pantalla táctil de 7″, climatizador bizona, head up display y acceso y arranque sin llave.

El modelo está disponible en cuatro colores: dos tipos de blanco, negro y rojo a un precio de 54.40 dólares. La garantía es de 5 años o 150.000 km.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    22 julio, 2021, 4:00 pm

    Hermoso "juguete". Bien por Toyota.

    RESPONDER
  • Matías López de Briñas
    27 julio, 2021, 3:04 pm

    nuevos lanzamientos, buena noticia para el mercado local

    RESPONDER