Toyota lanza la Land Cruiser 300 en la Argentina

Toyota lanza la Land Cruiser 300 en la Argentina

Llega importada de Japón en dos versiones, incluida la firmada por Gazoo Racing. Ambas vienen con el V6 3.3 turbodiesel de 304 CV.

Toyota lanzó en la Argentina la nueva generación de la Land Cruiser 300, que llega para reemplazar a la 200. La marca viene utilizando el nombre desde 1951, cuando discontinuó al Jeep BJ, creado a partir del Willys de la Segunda Guerra.

El modelo presenta un estilo continuista desde lo estético, pero renovado por completo. Se apoya en la plataforma GA-F, aunque mantiene el chasis de largueros y, por supuesto, la tracción integral permanente.

El nuevo 300 mide 4,98 metros de largo, 1,98 de ancho, 1,95 de alto y 2.85 entre ejes. A la versión habitual, denominada VX, le suma ahora una GR Sport, que se diferencia también desde lo estético, con una parrilla personalizada.

El motor deja de lado el V8 y se sube a V6 biturbodiesel de 3.3 litros, 304 CV y 700 Nm. La caja es una automática de 10 marchas, con una reductora electrónica.

En el interior, que mantiene las tres filas de asientos, se nota mayor refinamiento en la presentación, además de sumar tecnologías, como la que permite “ver” donde pisa cada rueda delantera. Todo sin olvidar muchos botones físicos, algo que la industria está dejando de lado.

El equipamiento suma el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense, con frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas. Además ofrece 1o airbags, control de estabilidad, control de descenso, alerta de tráfico trasero, alerta de punto ciego

La VX viene con butaca eléctrica, tercera fila de plegado eléctrico, climatizador trizona, pantalla táctil de 12″, cargador inalámbrico, head up display, cámara 360° y, de manera exclusiva, techo corredizo, dos pantallas de 12″ para las plazas traseras,  llantas de 20″ y tres modos de conducción. La GR-S ofrece llantas de 18″, suspensión dinámica, bloqueo de diferencia delantero y cinco modos de manejo.

La gama ofrece nueve colores: azul, bronce, rojo, dos tonos de blanco, dos de gris y dos de negro (solo rojo y uno de los blanco, gris y negro están disponibles en la GR-S). Los precios son de 213.500 dólares para la VX y de 222.000 para la GR-S. La garantía es de 5 años 0 150.000 km.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply