Nueva moda: 10 modelos en los que el “distinto” no es el full

Nueva moda: 10 modelos en los que el “distinto” no es el full

Antes, lo más común era que el full fuera el diferente, pero ahora hay 10 casos en los que la entrada o el corazón de gama se distingue del resto.

Una nueva moda se viene imponiendo en el mercado argentino: las versiones de entrada o media gama que tienen elementos diferenciadores con respecto al resto, incluso al full.

Para mantener un precio contenido, ninguna de estas opciones ofrece una motorización más potente o mejor equipamiento. De hecho, ofrecen menos que el tope de gama, pero se diferencian por nuevas tazas o llantas y elementos decorativos.

Antes, lo más común es que fuera el full el encargado de diferenciarse en la gama, algo que todavía subsiste en algunos modelos, como los C3 First Edition, Ranger y F-150 Raptor, Renegade y Compass Serie S, Corolla Cross GR, Hilux Conquest y GR y Polo y Virtus GTS, entre otros.

En este informe vamos a repasar 10 opciones que están en la base o el corazón de la gama que, con un tinte deportivo, se diferencian del resto de las versiones.

Volkswagen Polo Track

Empezamos por la novedad que motivó este informe. El Track es la entrada de gama no solo del Polo, sino de la marca Volkswagen. Apela a tazas oscurecidas sobre llantas de chapa, nueva parrilla y poco más, pero su equipamiento es básico (como el del Trend que reemplaza, ver contacto), sin espejos eléctricos o una pantalla táctil como el resto de la gama. Mantiene el 1.6 de 110 CV y 155 Nm con caja manual de 5 marchas a un precio de 5.867.400 pesos.

Fiat Cronos Drive Plus

Heredero del S-Desing (ver prueba), aunque sin alerón, el Drive Plus también ofrece llantas oscurecidas (como el Stile), pero es el único de la gama con espejos negros y detalles exteriores en color cobre. No tiene control crucero, sensores o tapizado de cuero como el Privilege automático (ver prueba). Mantiene el 1.3 de 99 CV y 127 Nm con caja manual de 5 por un precio de 5.917.300 pesos (valor mayo).

Chevrolet Onix RS

El más económico del los RS viene con llantas oscurecidas, alerón posterior, parrilla exclusiva y butacas deportivas, pero no tiene encendido automático de luces, cámara de retroceso, acceso sin llave, cargador inalámbrico, estacionamiento asistido o control crucero del Premier automático. Mantiene el 1.2 turbo de 116 CV y 160 Nm con caja manual de 5 marchas a 6.389.900 pesos (valor mayo).

Peugeot 208 Style

Esta versión nació como una serie especial (ver contacto), pero ahora ya es parte de la gama tradicional, con llantas y alerón oscurecidos. Viene sin ayudas, tablero digital, climatizador o cargador inalámbrico del Feline automático. Mantiene el 1.6 de 115 CV y 118 CV con caja manual de 5 marchas a un precio de 6.743.000 pesos (valor mayor), el mismo del full a causa del tope impositivo.

Chevrolet Cruze RS/Midnight

Cada una de las carrocerías del Cruze tiene su propia versión especial. En el hatch, es la RS (ver contacto), y en la sedán, la Midnight, ambos con detalles exclusivos que no tiene la Premier (ver prueba). Ante este, pierde ayudas, butaca eléctrica, estacionamiento asistido y cargador inalámbrico. Mantiene el 1.4 de 153 CV y 245 Nm con caja automática de seis marchas. El precio es de 6.798.900 pesos en el Midnight y de 6.862.900 en el RS, justo al borde del impuesto (valor mayo).

Toyota Corolla GR Sport

A diferencia de lo que sucede en el Corolla Cross o la Hilux, la versión deportiva del sedán japonés se basa en una versión intermedia, sin ayudas, techo corredizo o sensor de lluvia que trae el SE-G. Viene con un frente y llantas exclusivas, techo negro, tapizados deportivos y todo el sello GR. Mantiene el 2.0 de 170 CV y 200 Nm con caja automática de 10 marchas. El precio es de 10.882.000 pesos.

Chevrolet S10 Z71

Al estilo RS, la pick up de GM también tiene su versión deportiva. La Z71 (ver contacto) viene con neumáticos all terrain, llantas oscurecidas, calcos exclusivos y una nueva barra tubular, pero no trae ayudas, wifi, sensores, climatizador o butaca eléctrica de la High Country. Mantiene el 2.8 de 200 CV y 500 Nm con caja automática de seis marchas y tracción integral. El precio es de 14.115.900 pesos (valor mayo).

Nissan Frontier X-Gear

Si bien la pick up cordobesa tiene una versión full con diseño propio (la Pro-4X, ver contacto), también hay una intermedia, la X-Gear, con detalles exclusivos, como llantas oscurecidas, barra trasera y calcos, pero sin ayudas, sensor trasero, acceso sin llave, tapizado de cuero, butaca eléctrica y techo corredizo. Mantiene el 2.3 biturbo de 190 CV y 450 Nm, con caja automática de siete marchas y tracción integral a un precio de 14.821.500 pesos.

Chevrolet Equinox RS

La versión deportiva también se hace presente en el SUV de General Motors con detalles en negro en parrilla, llantas y barras de techo, pero sin detector de punto ciego, techo corredizo o cargador inalámbrico que sí ofrece el Premier 4×4 (ver contacto). Mantiene el 1.5 turbo de 172 CV y 275 Nm, con caja automática y tracción simple. El precio es de 14.900.900 pesos, el mismo de la Premier por el techo que impone el impuesto interno.

Ford Ranger FX4

Otra pick up con tintes deportivos gracias a llantas oscurecidas, calcos exclusivos y una barra trasera propia, pero sin ayudas a la conducción y sensor de estacionamiento delantero de la Limited. Mantiene el 3.2 de 200 CV y 470 Nm, con caja automática de seis marchas y tracción integral. El precio es de 16.465.000 pesos. Veremos si con el recambio de generación (ver más) sigue habiendo una versión de las mismas características.

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