Contacto: Peugeot 208 Style

Volvieron las ediciones especiales a la gama Peugeot y nos subimos a la Style con caja manual. Se basa en la versión Active, pero suma equipamientos.

Por Martín Simacourbe
Fotos: Prensa Peugeot y M.S.

Gracias al enorme éxito que está teniendo el 208 en nuestro mercado (es el segundo modelo más vendido de la Argentina), volvió una sana costumbre a la gama Peugeot: la de las ediciones limitadas.

La serie 200 del león ha tenido innumerables animaciones (Nav, Rugby World Cup, Quiksilver, Roland Garros, Rally, entre otras) y ahora regresó primero con la Style y últimamente con la Road Trip (ver más).

De la gama nacional e importada ya manejamos casi todo: Like con el motor 1.2 (ver más), Allure 1.6 con caja manual (ver más), Feline 1.6 con la automática (ver más) y hasta la GT con el 1.2 turbo (ver más).

Por eso venía bien subirnos a este Style que se basa en la Active, pero con algunos equipamientos que enriquecen la versión. Así, con una serie especial, Peugeot no tiene que estar activando una nueva homologación y puede tirar en la cancha sin retrasos una opción con elementos que demanda la clientela.

En el Style lo primero que salta a la vista son las llantas oscurecidas, que le dan una impronta única en la gama, con un leve aire tunero, pero también una dosis de deportividad que el 208 tradicional no muestra en sus variantes de producción local.

También aparecen los faros full led (ausentes en el Active), el emblema Style en el parante C y poco más, aunque una novedad (que se replica en toda la gama nacional) es que el león dejó de estar en el portón, por sobre el nombre de la marca. Adentro no hay una personalización destacable.

Con esta versión también probamos por primera vez la nueva pantalla táctil de 10″, que mejora el tamaño de la anterior y tiene buena funcionalidad, pero nos dejó gusto a poco en lo estético, ya que es monocromática.

Es cierto que a esta altura casi todos utilizamos el sistema operativo del teléfono, pero si no lo haces o te gusta escuchar la radio, vas a tener en primer plano unos caracteres que no están a la altura del producto. Es raro, porque la pantalla, también de 10″, que estrenaron casi en simultáneo Pulse y C3 (otros dos productos de Stellantis) tienen colores e iconos más llamativos.

El equipamiento habitual del Active se ve enriquecido con el cargador inalámbrico de celulares, los sensores de estacionamiento y la cámara 180°, que simula una vista cenital. Y mantienen de esa versión los cuatro airbags, ESP y el techo panorámico.

El Roadtrip, que no es un reemplazante, pero casi, suma el tablero digital, un chiche que se valora en lo visual más que en lo funcional. Eso sí, el tablero de agujas también es un tanto básico gracias a una compu central con poca data y, otra vez, monocromática.

Después es el 208 de siempre, con la posición de manejo condicionada por el tablero elevado (aunque amamos el volante reducido), el espacio trasero justo y un baúl acorde a su tamaño. El auxilio sigue siendo temporal.

El comportamiento tampoco cambia. El 208 es un auto bien concebido, que se desenvuelve muy bien tanto en el día a día como en las salidas a la ruta. El motor no descolla (es el viejo y querido 1.6 de 115 CV) y pese a sus años no desentona dentro de un segmento con pocas novedades.

Sin un gran torque, no hay que pedirle al 208 prestaciones deportivas, pero los 11 segundos para acelerar lo ponen en el promedio de su clase. Los consumos son contenidos a velocidades constantes, pero en ciudad es fácil superar los 10 l/100 km.

Lo que también merecería una actualización es la caja de cinco marchas que nos tocó en suerte, aunque el Style también tiene en opción la automática de seis. La selectora es firme y los recorridos algo largos.

La llegada del Style, primero, y ahora del Roadtrip vienen a enriquecer la gama del segundo modelo más vendido del mercado. Lo bueno es que a la oferta, se suma una disponibilidad casi inmediata. Lo malo, es que como muchos otros compactos, casi toda la gama del 208 coquetea con el impuesto al lujo, con distorsiones en el precio que hasta la misma marca promueve.

De hecho, probamos este Style algo tarde y ya salió de la lista de precios (probablemente encuentre alguno todavía en la red), pero el Roadtrip, que tiene un posicionamiento similar (se basa en el Active) tiene un precio más elevado que el Feline, que viene con ayudas a la conducción y más equipamiento de confort.

A favor
Mejoras de equipamiento
Estética personalizada
Comportamiento general

En contra
Pantalla monocromática
Motorización/Caja
Auxilio temporal

FICHA TECNICA
Cilindrada: 1.587 cm3
Potencia: 115 CV a 6.000 rpm
Torque: 150 Nm a 4.000 rpm
Caja: manual de cinco marchas
Tracción: delantera
Frenos: discos ventilado/tambor
Suspensiones: McPherson/Barra de torsión
Dirección: Eléctrica
Neumáticos: 195/55 x 16″
Largo/Ancho/Alto: 4,055/1,738/1,453 m
Peso: 1.210 kilos
Baúl: 311 litros
Tanque: 47 litros

EQUIPAMIENTO
Cargador inalámbrico de celulares
Llantas de aleación
Pantalla táctil con cámara 180°
Rueda de auxilio temporal
Sensor de estacionamiento
Techo panorámico
Airbags frontales
Airbags laterales
Apoyacabezas (5)
Asistente de arranque en pendientes
Cinturones inerciales (5)
Control de estabilidad

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.