Las nueve pick ups confirmadas para 2022

Las nueve pick ups confirmadas para 2022

El segmento ya tiene confirmados tres nuevos modelos, dos rediseños y cuatro versiones para el año que viene. Pero hay más en carpeta.

Si hay un mercado que no para de crecer en la Argentina, junto con el de los SUV, es el de las pick ups. Con líderes consolidados en cada segmento (Hilux, Toro, Strada y 1500), el año que viene llegarán hasta nueve novedades, entre nuevos modelos, rediseños y versiones.

Pero seguramente, con el correr de los meses, haya más noticias. Incluso en este informe ponemos dos modelos que deberían llegar recién en 2023, pero de los que seguramente tengamos muchas novedades el año que viene.

Ya presentada en Brasil, dentro de poco llegará a la Argentina la Chevrolet S10 Z71 (ver más). Se trata de una versión con tintes deportivos, pero que no toca la mecánica de 200 CV. Se ubicará en la zona alta de la gama, pero por debajo de la High Country.

Como complemento de la nueva gama lanzada este año (ver más), Fiat sumará a la Toro la versión Ranch, que ya se vendió en la Argentina antes del rediseño. Llegará con el máximo equipamiento (y algunos extras) asociado al motor turbodiesel de 170 CV.

Con Toro en la mira, Ford ya presentó la preventa de la Maverick (ver más), pero el año que viene llegará oficialmente. El producto mexicano tiene disponibles dos versiones (4×2 y 4×4, con máss equipamiento) unidas al motor 2.0 turbo nafta de 250 CV.

Otro modelo que Ford presentará oficialmente el año que viene es la F-150 Hybrid (ver más). Con muchos detalles a confirmar, cómo el motor, por ejemplo, la pick up producida en Estados Unidos se posiciona como la primera con motorización híbrida de su clase.

Una de las novedades más fuertes sin contar a los modelos totalmente nuevos es la Nissan Frontier (ver más). Producida en Córdoba, la pick up renovará a comienzos de año su estética exterior e interior y aunque no tocará la mecánica, podría sumar nuevas versiones.

Otro de los lanzamientos muy esperados será el desembarco de Peugeot entre las pick ups medianas con la Landtrek (ver más). Aún sin fábrica (será en la región) ni motor confirmados, el modelo llegará en el segundo semestre para darle pelea a Alaskan y compañía.

La demorada Ram 1500 Hybrid pronto tendrá fecha asegurada de lanzamiento. Además de ser una nueva generación (convivirá con la mexicana), el modelo producido en Estados Unidos estrenará una mecánica híbrida con la misma potencia del actual naftero.

La renovación de la Renault Oroch traerá más novedades que un simple rediseño. Cómo la Duster, sumará el motor 1.3 turbo y control de estabilidad, pero independizará su denominación del SUV. Debería llegar a mediados de año.

La tercera camada de la Toyota Hilux GR Sport ya fue mostrada en un evento interno y estará disponible en el próximo otoño. Tendrá una estética exclusiva en la región y se espera que el turbodiesel ofrezca más potencia que la versión tradicional. Seguirá el V6?

Cómo yapa, te traemos otros tres productos que podrían tener novedades en 2022.

La nueva generación de la Chevrolet Montana (ver más) ya rueda por Brasil ultimando detalles. Cómo mayor tamaño y cuatro puertas (estilo Toro), debería debutar en allí este año, pero en la Argentina la podríamos tener a comienzos de 2023.

Algo similar en cuanto a fechas se la con la Ford Ranger (ver más), aunque allí nada tiene que ver el mercado brasileño. Ya revelada en Australia, el modelo argentino estará listo a fin de este año, pero la comercialización oficial se dará en 2023

La última de la lista es la Volkswagen Saveiro. Obligada por las nuevas regulaciones, debería adoptar el motor de 16 válvulas y el control de estabilidad en toda la gama a comienzos de año.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Santiago
    13 diciembre, 2021, 10:06 pm

    Creo que la que más recibe mi atención es la Montana, más que nada porque quiero saber cómo va a ser la propuesta del moño

    RESPONDER