Ford venderá la F-150 híbrida en la Argentina

Ford venderá la F-150 híbrida en la Argentina

Se lanzará antes de fin de año con un V6 naftero unido a un motor eléctrico. Tiene algo menos de potencia que el V8, pero más torque.

Ford Argentina anunció que lanzará en el país la versión híbrida de la F-150 antes de fin de año. Según la marca, esta versión reduce un 30 por ciento el consumo de combustible, mejorando la autonomía y disminuyendo las emisiones contaminantes.

La F-150 será la primera pick up híbrida del país, una carrera en la que Ford le ganó a Ram, que viene postergando la llegada de la 1500 híbrida, aunque en este caso se trataba de un motor con hibridización ligera.

Ford no aclaró con qué motor llegará la F-150, pero en Estados Unidos el modelo utiliza un V6 de 3.5 litros que, en conjunto con el eléctrico, entrega 430 CV y un enorme torque de 772 Nm.

Para tener una idea, las F-150 nafteras que se venden en la Argentina entregan 400 CV y 542 NM (con la V8 5.0) y 456 CV y 691 Nm (con la V6 3.5 biturbo de la Raptor).

El modelo se unirá a otros dos híbridos de la marca, como el Mondeo y el Kuga, que también cuentan con este tipo de propulsión.

Además, esta versión de la F-150 pagará tan solo el 5 por ciento de arancel contra el 35 que abona la versión tradicional. Esto no quiere decir que sea más económica en su precio de venta, algo que Ford aun no adelantó.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.