Renault prueba el rediseño de la Oroch en Brasil

Renault prueba el rediseño de la Oroch en Brasil

La pick up del Duster se prepara para su primer restyling. Sumará el motor turbo de 155 CV, mejoras en el interior y control de estabilidad.

Tras la llegada de la nueva generación de la Duster (ver más), Renault ya se prepara para lanzar el resideño de la Duster Oroch, la pick up que fabrica en Brasil.

El instagram Mentiras Automotivas de ese país publicó las primeras imágenes donde se ve claramente que los cambios serán parte de un rediseño y no un cambio general en la carrocería como tuvo el SUV.

Algo de eso adelantó el presidente de la filial Argentina, Pablo Sibilla, cuando le preguntamos acerca de las novedades del modelo durante la presentación del nuevo SUV colombiano (ver más).

Si nos ajustamos a las áreas camufladas, la Oroch tendrá cambios en la trompa y cola (ver proyección debajo). Las ópticas delanteras parecen ser las mismas, pero cambian capot, parrilla y paragolpes.

Si bien no se lo ve, también se espera una mejora en el diseño y calidad del interior, que podría adoptar algunas de las soluciones vistas en el nuevo Duster.

Lo que sí es seguro es que la pick up sumará la nueva motorización turbo de Duster, que acaba de ser sumada a la gama del Captur brasileño (ver más). Se trata de un 1.3 litros de 155 CV desarrollado junto a Daimler y que se asocia en Renault a una caja CVT de ocho marchas o a una manual de seis.

La renovada Oroch mantendrá el 1.6 de 115 CV acostumbrado y las opciones de tracción simple y doble, pero sumará una caja automática por primera vez en nuestro mercado.

Otra novedad será el control de estabilidad, algo que el modelo actual no ofrece. Habrá que ver si mantiene el doble airbag de Duster o a su llegada ya se ofrece con cuatro.

La renovación de la Oroch tiene como meta competir de mejor manera ante el rediseño de la Fiat Toro (ver más) y la llegada de las Ford Maverick (ver más) y la nueva Chevrolet Montana (ver más).

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Mauricio Aranda
    30 julio, 2021, 8:11 pm

    Me gustaría saber,tener más información para cuando serían los lanzamientos de la daster oroch

    RESPONDER
    • Autoweb@Mauricio Aranda
      30 julio, 2021, 8:16 pm

      No hay una fecha Mauricio. Con ese nivel de camuflaje, no falta mucho, pero una cosa es Brasil y la otra aca. Seguramente llegue recién en 2022.

      RESPONDER
  • JORGE PASQUETTI
    1 agosto, 2021, 8:40 pm

    Venía pidiendo a gritos un rediseño. Igual se aprecia que no va a ser tan radical como en el Duster. Veremos la versión definitiva. Saludos.

    RESPONDER