Renault renueva el Captur en Brasil: llega el año que viene

Renault renueva el Captur en Brasil: llega el año que viene

Muestra un sutil rediseño, mejoras en el interior y el motor 1.3 turbo que ya tenemos en la Duster, pero con 170 CV, como única opción.

Tal como venía adelantando, Renault presentó en Brasil la renovación de mitad de vida del Captur, modelo que produce en la planta de Curitiba.

Los cambios estéticos son sutiles, con nueva parrilla, diseño interno de las ópticas (ahora de led) y el paragolpes, con nuevos faros antiniebla y los diurnos de led. También son nuevas las llantas.

Por dentro, el Captur no modifica el diseño (más allá de la nueva pantalla táctil de 8″), pero sí muestra novedades en los materiales, que según la marca son de mejor calidad, y terminación bitono.

La otra gran novedad está en el motor 1.3 que acabamos de recibir en la Duster (ver más), pero que debuta en Brasil. A diferencia del SUV colombiano, ofrece 170 CV y 270 Nm de torque, lo que lo posiciona como el más potente del segmento.

Al menos en Brasil, el modelo dejará de ser vendido con la motorización 1.6 de 115 CV. Además, todas las versiones 1.3 llevarán la nueva caja CVT de ocho marchas que también estrenó el Duster en nuestro mercado.

El equipamiento, además de la renovada multimedia, suma visión 360° con cuatro cámaras, dirección eléctrica, punto ciego, encendido remoto y más entradas USB.

Lo que no modificó Renault fue el equipamiento de seguridad (más allá del punto ciego), que se mantiene con cuatro airbags y control de estabilidad, pero sin ningún asistente como el frenado autónomo, ya presente en varios modelos Mercosur.

La filial argentina ya confirmó que el modelo llegará a nuestro mercado en algún momento del primer semestre de 2022. Seguramente también lo haga con una gama similar, sin el motor 1.6 para dejar al Duster como la habitual entrada de gama a los SUV compactos.

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1 Comment

  • Gonzalo
    11 julio, 2021, 12:11 pm

    La veo como que van a entrar pocas y que van a estar en la primer escala del maldito impuesto al lujo.
    De todas maneras, muy interesante combo mecánico y de seguridad.

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