Renault lanza la nueva Duster en la Argentina

Renault lanza la nueva Duster en la Argentina

El SUV llega importado de Colombia con nuevos motores, cajas (dos tipos de tracción) y mayor equipamiento de seguridad. Precios y equipamiento.

Luego de casi 10 años, Renault renueva el SUV que en su momento fue el único competidor de la EcoSport. Hoy, con un segmento plagado de opciones, la Duster mantiene la receta, pero suma muchos cambios.

Importado desde hace tiempo desde Colombia, la nueva Duster estrena una renovación estética sin perder el estilo original. Todos los paneles han sido modificados, pero la plataforma y el tamaño son similares a los de la generación anterior. Mide 4,34 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,69 de alto, y 2,67 entre ejes.

Por dentro se renueva casi por completo, aunque mantiene el buen espacio interior. Hay mayor calidad en los plásticos, nuevo tablero, plancha, pantalla táctil, asientos y comandos. El baúl se mantiene con los 475 litros para las versiones 4×2 y 400 para las 4×4.

Esa es otra de las buenas noticias. Pese a que el segmento está abandonando la doble tracción, la Duster ofrece una oferta variada en cuanto a la mecánica.

El motor 1.6 de 110 CV es reemplazado por otro 1.6 (el que ya utilizan Logan, Sandero, Kangoo, Oroch, Captur y Kicks) con 115 CV. Viene asociado a una caja manual de cinco marchas o una CVT (inédita para el Duster).

El 2.0 de 143 CV también deja su lugar, pero al moderno 1.3 turbo TCE, desarrollado junto a Mercedes, que ofrece 155 CV. Las versiones 4×2 vendrán con una CVT de ocho marchas y las 4×4 con una manual de seis.

La gama tiene disponibles cuatro opciones: Zen 1.6, Intens 1.6 CVT, Iconic Outsider 1.3 CVT e Iconic 1.3 4×4. Todas suman el esperado control de estabilidad, pero ninguna pasa del doble airbag.

La Zen viene de serie, además de los mencionado, con arranque en pendiente, llantas de chapa de 16″, faros antiniebla delanteros, butaca con regulación en altura, cierre centralizado, cuatro levantavidrios eléctricos, volante de doble regulación y pantalla táctil de 8″.

La Intens suma caja CVT, espejos eléctricos, llantas de aleación de 16″, tapizado de cuero y tela, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y control crucero. La Iconic agrega el motor 1.3, el paquete estético Outsider, apoyabrazo central, climatizador automático, encendido automático de luces y acceso y arranque sin llave.

Y la Iconic 4×4 incorpora llantas de aleación de 17″, control de descenso y alerta de punto ciego. El paquete Outsider (con protección frontal y faros suplementarios y pasarruedas y protectores laterales plásticos) está disponible como opción en la 4×4.

Los precios de lista son de 2.412.800 pesos para la Zen, de 2.682.100 para la Intens, de 2.755.700 para la Iconic Outsider y de 2.813.000 para la Iconic 4×4. La garantía es de tres años o 100.000 km y la gama de colores brinda cinco tonos: azul, blanco, beige, gris y marrón (exclusivo de la Iconic).

La Duster es rival, entre otros, de los Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Kia Seltos, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renaut Captur y Volkswagen T-Cross.

 

2 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

2 Comentarios

  • Sergio
    1 julio, 2021, 9:53 am

    Está muy buena y mejoró en prácticamente todo. Una pena que Renault no haya provisto de mas Airbags a la Duster aunque sea en las versiones mas caras (supongo que es para diferenciar la Captur de esta).

    Faltaria una prueba de choque aceptable y cerraría como un producto redondo.

    Los precios, dentro de lo que hay, no son muy elevados.

    RESPONDER
  • Luciano
    6 julio, 2021, 6:10 pm

    Hola Matias, tengo una Duster Dakar año 2018 que me ha dado muchas satisfacciones. Tiene un consumo de nafta elevado que se siente en los trayectos largos. La doble traccion (no la traccion integral) se ajusta perfecto para los caminos con mucho barro y ripio que suelo transitar. Mi unico problema es andar en la arena y este domingo te escuche que esta camioneta es especial para ello. Podrias darme algunas recomendaciones de manejo para esa situacion?? Desde ya te agradezco tu gentileza

    RESPONDER