Así es la Ford Maverick que llega en 2022

Así es la Ford Maverick que llega en 2022

Ford mostró oficialmente a la pick ups que se ubicará por debajo de la Ranger. Llegará a la Argentina importada de México el año que viene.

Ford mostró oficialmente en Estados Unidos la Maverick, su primera pick up compacta de cuatro puertas, que será producida sobre la misma plataforma de la Ford Bronco Sport.

Con el SUV compartirá no solo el chasis monocasco, sino también la planta que la fabrica (en Hermosillo, México) y alguna de sus mecánicas.

La Maverick mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,74 de alto y 3,08 entre ejes. Una Toro llega a 4,93 metros de largo y una Hyundai Santa Cruz, su único rival en Estados Unidos, a 4,97.

Para Estados Unidos habrá dos mecánicas. Una hibrida, con un 2.5 litros de 191 CV unido a una caja CVT que alimenta las ruedas delanteras y otra naftera, 2.0 de 250 CV (como el de la Bronco), con caja automática de ocho marchas y tracción integral.

Ford no lo confirmó, pero es de esperar que para mercados internacionales como el nuestro esté disponible el 1.5 turbo de 180 CV que también ofrece la Bronco Sport en nuestro país, para ubicarse por debajo de la Ranger.

El interior es similar al del SUV aunque la consola central es diferente. Comparten volante (con el logo de Ford), tablero, la pantalla táctil de 8″ y el selector circular para la caja de cambios. Hay un trabajo para ofrecer muchos lugares donde dejar objetos, como botellas o tablets.

El equipamiento ofrece frenado autónomo, luces altas automáticas, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y mantenimiento de carril.

La capacidad de carga es de 680 kilos, algo menos que los 1.000 que ofrece la Fiat Toro en su versión diesel. El portón, de apertura tradicional, puede abrirse en una posición intermedia y resiste más de 200 kilos de peso.

Ford no confirmó la llegada de la Maverick a nuestro mercado, pero estimamos que lo hará a comienzos de 2022. En Estados Unidos las entregas comenzarán en el tercer trimestre.

Además, el modelo llegará sin abonar aranceles (gracias al acuerdo con México) ni impuesto internos (por ser un utilitarios). Se ubicará por debajo de la Ranger en la oferta de la marca para darle pelea a la Toro y la Duster Oroch.

7 comentarios
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7 Comments

  • Sergio
    8 junio, 2021, 8:29 am

    Está biena. No es tan llamativa como la Toro, pero se la percibe mucho mas pickup

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  • Adolfo
    8 junio, 2021, 8:46 am

    Está linda, más allá que me sigue gustando más la Toro.

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  • Fausto
    8 junio, 2021, 10:06 am

    Por momentos me parece francamente fea…por momentos no tanto…le vendría de maravillas el motor Panther 2.0 tdi…

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  • Gonzalo
    8 junio, 2021, 10:57 pm

    Se va a vender como pan caliente. Esperemos poder exportar muchas ranger para que Alverso nos deje importar la Maverick.
    El que tenga 4 millones de pesos y no use la camioneta para laburar va a estar feliz. Se lleva más confort y seguridad sin tener que cargar Gas Oil.

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  • Nicolas
    9 junio, 2021, 5:29 pm

    Claramente no tiene nada que ver con la oroch y tampoco mucho con la toro. Es un vehículo más grande( apenas 28cm de largo menos que una ranger) que apunta a otro mercado. Mucha mayor calidad que otras camionetas similares. Si el precio es bueno se va a vender muy bien.

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