Renault: “Oroch va a tener una animación propia”

Renault: “Oroch va a tener una animación propia”

Hablamos con el presidente de la marca francesa acerca de varios temas: la pick up del Duster, airbags, novedades, Zoe y la planta de Córdoba.

Renault ya presentó la nueva generación de la Duster. En este nota (ver más) están todas las novedades y en esta otra (ver más) las diferencias entre las versiones disponibles.

Pero luego del lanzamiento, Renault organizó un encuentro con la prensa para tener un breve contacto con las versiones 1.3 turbo y charlar con los directivos. Allí entrevistamos a Pablo Sibilla, el presidente de la firma francesa en la Argentina.

Acerca de la disponibilidad del nuevo producto, Sibilla confirmó que “vamos a vender unas 1.500 unidades en 2021 y unas 4.000 en todo 2022. Sabemos que la demanda será superior a lo que podamos ofrecer, pero la ventaja que tenemos frente a otros fabricantes es que producimos seis carrocerías en Santa Isabel, lo cual nos permite brindar una migración a otros segmentos con distintas bonificaciones”.

El SUV renovó su equipamiento de seguridad con la adopción de ESP, pero se quedó con solo dos airbags, cuando muchos de sus competidores ya están ofreciendo seis. Al respecto, Sibilla aclaró que “la Duster tiene mucha plata puesta encima. Tiene una estructura más reforzada, ESP y asistencias al manejo. Pero al mismo tiempo queríamos mantener esta condición del 4×4 más accesible. No descartamos llevarlo después a cuatro airbags”.

Y aseguró que “esta imagen de democratizar el 4×4 que logramos con Duster no podíamos dejarla de lado, pero no es que elegimos entre 4×4 o más airbags”.

Otra consulta fue cómo evolucionará la pick up Oroch, que está basada en la anterior generación de Duster: “Oroch va a tener una animación propia desde lo estético. Pero va a ir en el mismo sentido en la motorización y en la calidad percibida interior, es decir que muchos de los beneficios y mejoras que vemos en Duster lo vamos a tener en la Oroch”, adelantó Sibilla.

Sobre la posibilidad de que se produzca en Córdoba, Sibilla le bajó el tono a esa posibilidad en lo inmediato: “Estamos definiendo la nueva temporada de inversiones. Obviamente tenemos la vocación que Santa Isabel sea una planta especializada en utilitarios porque podemos competir mejor contra otras fábricas de Latinoamérica. Hacia ahí apuntamos, pero hablamos de largo plazo, 2025 o 2026″.

Con respecto a novedades, Sibilla confirmó que cuándo vendrá la Captur, que está a punto de renovarse en Brasil (ver más): “La renovación de Captur llegará durante el primer semestre del año que viene, con el motor turbo y con mejoras desde el punto de vista de la calidad muy significativas”.

Además, confirmó que “este año habrá una renovación de Koleos”. Con respecto a Zoe, aclaró que “la crisis de los componentes hizo que Renault perdiera 200.000 autos a nivel mundial, con lo cual con Zoe primero se van a atacar mercados insatisfechos donde el auto ya estaba lanzado”. En otras palabras, está descartado por un largo período.

Por último, Sibilla confirmó en qué estado está la posible llegada de la Alaskan cordobesa a Brasil. “A ellos le gustaría tenerla, pero el proyecto está atado a una ecuación económica que por ahora no está cerrada. Igualmente no bajamos los brazos”.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Santiago
    5 julio, 2021, 12:35 pm

    Que significa animaciòn propia? Campeón del marketing Sibila.

    RESPONDER
    • Autoweb@Santiago
      5 julio, 2021, 12:47 pm

      Los cambios que tendrá el modelo. Probablemente dijo animación porque no sea una nueva generación, pero aun no lo sabemos.

      RESPONDER
      • Sergio@Autoweb
        5 julio, 2021, 3:59 pm

        Claro. Tiene pinta que van a retocar la actual para parecerse a la nueva Duster

        RESPONDER
    • Hugo@Santiago
      5 julio, 2021, 6:48 pm

      Jajajajaj….dijo: qué puedo decir para innovar y no decir nada: Animación propia.!!! Habría que decirle que use la acepción del verbo "Animar" y se anime a hacerle cumplir los precios a los sátrapas de todos los concesionarios oficiales.

      RESPONDER
  • Sergio
    5 julio, 2021, 4:01 pm

    Será que a los usuarios les gustan los chiches en lugar de una mayor seguridad?
    Sacale el encendido por botón, dejale las mismas llantas de 16 de antes, sacale hasta el climatizador si querés, y dejame 4/6 bolsas de aire…

    RESPONDER