En qué se diferencian las cuatro versiones de la nueva Renault Duster

En qué se diferencian las cuatro versiones de la nueva Renault Duster

Las cuatro opciones de la gama no solo tienen una mecánica exclusiva para cada una, también lucen diferentes desde lo estético.

Renault presentó en la Argentina la nueva generación de la Duster (ver más), el modelo que inició su camino en el país hace casi diez años.

Esta nueva camada viene con varias novedades: estética exterior e interior, motores, cajas y equipamiento. Lo que se mantiene es la plataforma, las medidas, el espacio interior y la opción de ofrecer tracción simple o integral.

Las cuatro versiones disponibles se diferencian no solo en la dotación de confort y seguridad, ya que la mecánica y la estética son propias de cada una.

Para empezar, la Zen es la única que viene con el motor 1.6 de 115 CV asociado a una caja manual de cinco marchas. La Intens mantiene en motor, pero ofrece una caja CVT.

En tanto, la Intens Outsider viene con el 1.3 turbo de 155 CV con una caja CVT, mientras que la Iconic, con el mismo motor, ofrece una caja manual de seis marchas y tracción integral.

En el aspecto, la Zen se distingue por venir con llantas de chapa de 16″, mientras que la Intens le agrega las de aleación en la misma medida. Además, ofrece manijas color carrocería y pintura satinada en espejos, paragolpes y portaequipajes (lo repite la Iconic pero no la Outsider). En el interior, a partir del Intens las butacas ofrece un mix de cuero y tela.

Por su parte, la Intens Outsider resalta por ese paquete de protección frontal con faros suplementarios y pasarruedas y protectores laterales plásticos y la Iconix le suma las exclusivas llantas diamantadas de 17″.

En equipamiento, además de lo mencionado, la Zen con doble airbag, control de estabilidad, arranque en pendiente, faros antiniebla delanteros, butaca con regulación en altura, cierre centralizado, cuatro levantavidrios eléctricos, volante de doble regulación y pantalla táctil de 8″.

La Intens suma espejos eléctricos, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y control crucero. La Iconic agrega apoyabrazo central, climatizador automático, encendido automático de luces y acceso y arranque sin llave. Y la Iconic 4×4 incorpora control de descenso y alerta de punto ciego.

Los precios de lista son de 2.412.800 pesos para la Zen, de 2.682.100 para la Intens, de 2.755.700 para la Iconic Outsider y de 2.813.000 para la Iconic 4×4. La garantía es de tres años o 100.000 km y la gama de colores brinda cinco tonos: azul, blanco, beige, gris y marrón (el único que está disponible en la Iconic).

10 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

10 Comments

  • Diego
    1 julio, 2021, 12:17 pm

    Nunca voy a comprender el sentido de ponerle llantas 17" a un SUV. No solo que no cambia estéticamente, sino que funcionalmente lo penaliza bastante.

    RESPONDER
  • Sergio
    1 julio, 2021, 4:17 pm

    Está muy buena y mejoró en prácticamente todo. Una pena que Renault no haya provisto de mas Airbags a la Duster aunque sea en las versiones mas caras
    Los precios, dentro de lo que hay, no son muy elevados.

    RESPONDER
  • Gonzalo
    5 julio, 2021, 10:24 am

    Bienvenida la nueva generación pero hay muchos usuarios que pierden con esto, ejemplos:
    – Quiero una 4×2 manual, no puedo elegir motor ni equipamiento.
    – Quiero el motor "Mercedes" (ya sé que es renó) pero sin los plásticos recargados, no puedo elegir tracción, tengo que ir sí o si a la 4×4.
    – Quiero la 4×4 pero con llantas de 16 y un plástico negro para evitar los rayones, no hay.

    RESPONDER
    • Autoweb@Gonzalo
      5 julio, 2021, 12:49 pm

      Punto 1. Cada vez hay menos usuarios de caja manual, con lo cual la marca no pierde mucho (una gama con todas las opciones es imposible por volumen).
      Punto 2. Eso es verdad. Se puede pedir la 4×4 con el kit, pero no la 4×4 sin plásticos. Inentendible.
      Punto 3. Si, podés pedir el kit. Sale unos 65.000 pesos. Las llantas te las debo (supongo que si dejas las 17 y te llevas las 16 te hacen el cambio).

      RESPONDER
      • Gonzalo@Autoweb
        5 julio, 2021, 5:48 pm

        Se entiende, la misma crítica que hago es para el sistema, que ha prácticamente eliminado la personalización del equipamiento. Antes vos entrabas al configurador de algunas marcas y te podías divertir un rato con las posibilidades. Ahora con la dictadura de los Fernández al mando, demasiado que tenemos 4 versiones, las terminales tienen que hacer malabares para ganar plata si caer en el impuestazo. Después tenés a los delincuentes de los concesionarios que se abusan con los sobreprecios y así.

        RESPONDER
  • Alberto Zeitune
    15 julio, 2021, 12:39 am

    Buenas noches!
    Comentaré algo que me ocurrió a ver y si a alguien también le pasó.
    Heces 1 año que espero la Nueva Duster con motor 1.3 Turbo y Caja CVT.
    Salió el 30 de junio. Veo EL PRECIO EN LA PÁGINA OFICIAL RENAULT $ 2.755.000 Versión Outsider.
    Voy al Concesionario en mi provincia (Mendoza), y el costo es de $ 3.472.000 + gastos de patentamiento.
    Le indiqué al vendedor que en la página OFICIAL RENAULT indica $ 2.755.000 + patentamiento……de dónde surge un DIFERENCIA DE $ 717.000 ???
    ( $ 3.472.000 menos $ 2.755.000) Me indica que ese costo es por flete y gastos de "PUESTA EN MARCHA Y ALISTAMIENTO…."
    Llamé a la Pcia de San Juan. $ 250.000 de sobreprecio…. (más bondadosos los sanjuaninos) me indica el vendedor que eso es por "Impuestos Internos". Es mentira porque los impuestos se aplican a vehículos de más de $ 2.900.000….pero el vendedor insistía en su postura.
    Llamo a Córdoba. $290.000 de sobreprecio….me indica el vendedor que como RENAULT ARGENTINA tuvo muchos gastos de publicidad de lanzamiento de la Duster, decidió aplicar este gasto al valor del vehículo….pero no lo pusieron en la página oficial……! No se la cree ni él.
    Pregunta:
    1. A alguien más le ha pasado lo mismo?
    2. Alguien puede indicarme algún concesionario del país que lleve los $ 2.755.000 más Patentamiento y me vendan una Duster sin "hacer dibujitos en los precios"?Que bueno sería que saquen a Walt Disney de los presupuestos….
    Espero respuesta

    RESPONDER
  • Margarita Moraga
    11 junio, 2022, 10:46 pm

    Me gustaría cotizar la Duster iconic
    Gracias

    RESPONDER
    • Elena@Margarita Moraga
      28 septiembre, 2023, 12:38 pm

      yo estoy en un plan de la duster intens, pero ami me gusta con todos los protectores, de puerta y guardabarros y ahora no lo traen se los tenes que comprar aparte y todo eso cuesta un dinero extra cuando ya en el 2021 los tenia incorporados de fabrica. Espero que en el 2024 ya benga mas completa yo la saco en febrero

      RESPONDER