El Citroën 2CV ya tiene su versión Playmobil

El Citroën 2CV ya tiene su versión Playmobil

La empresa alemana de juguetes puso el ojo en uno de los autos más icónicos de la historia y el resultado es sencillamente espectacular.

Además de los clásicos muñecos, Playmobil también ha creado una larga lista de vehículos propios, los cuales cada vez son más sofisticados, lejos de los que aparecieron décadas atrás.

Pero la marca alemana de juguetes también ha creado líneas de vehículos reales a escala, como los Escarabajo y Kombi de Volkswagen (ver más) y autos de películas, como los de Volver al Futuro, Cazafantasmas, Brigada A o James Bond.

Ahora es el turno del Citroën 2CV, el icónico modelo francés que llega en una versión de 28 cm de largo y con un peso de 300 gramos.

El modelo, que aun no está disponible en la tienda oficial de Argentina, viene con tres figuras, un cerdo, dos gansos, dos bidones de leche y varios stickers.

También puede abrir su baúl, retirar parte de la capota y los faros se pueden cambiar entre transparentes o amarillos, algo típico de los automóviles franceses de esa época.

El Citroën 2CV se vendió de 1948 a 1990 en Europa y llegó en 1958 a nuestro mercado. Una década más tarde pasó a denominarse 3CV (ver diferencias), un nombre solamente utilizado en la Argentina (ver otros casos).

Citroën lo dejó de producir en 1979, cuando se retiró del país, pero el modelo se siguió fabricando desde 1983 gracias al surgimiento de IES, que luego lo bautizó América y más tarde Super América, hasta que dejó de producirlo también en 1990 (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.