Ford prueba una Ranger con caja larga en Estados Unidos

Ford prueba una Ranger con caja larga en Estados Unidos

Es una versión con mayor entre ejes y una caja extendida, sin alterar la cabina de la nueva generación de la pick up de Ford. ¿Podría llegar a la Argentina?

Las pick ups con caja larga son habituales en otros mercados, pero no en el argentino. Volkswagen expuso una vez una Amarok con esta particularidad en el Salón de Buenos Aires (ver debajo), pero nunca llegó a comercializarse en la Argentina.

Sin embargo, en Estados Unidos, Ford ya está probando una variante así de la nueva generación de la Ranger, que se estrenará en ese mercado el año que viene.

La caja larga se apoya en un chasis con un entre ejes alargado, pero que no afecta a la cabina. El agregado se centra justo antes de la rueda trasera y se destina íntegramente a sumar centímetros extra en la zona de carga.

Además de esta opción, Ford también está probando en Norteamérica una versión de cabina simple (ver más), que si bien se vende actualmente en la Argentina, aun no sabemos si va a formar parte de la producción en Pacheco de la nueva generación (ver más).

Hoy, solo sobreviven las cabina simple de S10, Ranger y Hilux, mientras que Alaskan, Frontier y Amarok (que sí la tuvo, ver más), no la ofrecen.

Pensando en las escalas de producción, es muy difícil que la planta de Pacheco sume esta opción de caja larga, que seguramente se destine al mercado norteamericano, donde la Chevrolet Colorado, por ejemplo, ofrece esta opción.

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1 Comment

  • Esteban
    2 julio, 2022, 8:56 pm

    Realmente son muy lindas estas camionetas, se las ve muy aplomadas y estables. Las versiones comunes tienen sobradas prestaciones (todas), si a esto se le suma una caja mas larga, en muchas tareas relacionadas al agro, son muy útiles, no tanto por el diferencial en cuanto a la carga, sino porque se necesita arrastrar implemento agrícolas de gran tamaño y volumen (por el campo y caminos rurales), y ahí es de gran utilidad, la ventaja que aportan referido a la estabilidad y capacidad de arrastre, respecto de las "normales". Incluso le quitarían protagonismo a las Ram 1500 y F150, en muchas casos.

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