Peugeot hará el 1008 en Brasil, en 2025

Peugeot hará el 1008 en Brasil, en 2025

Estará basado en la misma plataforma del nuevo Citroën C3, que también se hará en Brasil. Cuando llegue, debería reemplazar al 2008.

La plataforma que dará vida a la nueva generación del Citroën C3 en Brasil (ver más), servirá de base del nuevo proyecto de Stellantis para la planta de Porto Real. Así lo informó el sitio brasileño Autos Segredos.

Se trata del Peugeot conocido internamente con el código P44 y que daría vida al inédito 1008, un SUV de menores dimensiones al 2008 de segunda generación que ya se vende en Europa (ver más) y que, por ahora, está descartado para la región (ver más).

El 1008 compartirá numerosos elementos con el nuevo C3, incluida la plataforma CMP que es también la que se utiliza para la producción del 208 argentino.

Cuando ese modelo llegue, en 2025, debería ser el reemplazante en la línea de montaje del actual Peugeot 2008 regional que, como anticipamos (ver más), será producido hasta ese año.

La motorización elegida para este modelo será el 1.0 turbo GSE que Fiat está a punto de hacer debutar en el Pulse (ver más), pero que también se montará a futuro en el 208 (ver más) y seguramente en el resto de los modelos de Stellantis del segmento B, incluido el Jeep Renegade (ver más).

La ilustración de Klever Silva sirve solo como excusa. Es muy temprano para saber cómo será el 1008.

Compartirá plataforma con el nuevo Citroën C3, que está a punto de lanzarse.

Y se ubicará por debajo del 2008 europeo, que por ahora no va a venir a la región.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.