El nuevo Citroën C3 llegaría a comienzos de 2022

El nuevo Citroën C3 llegaría a comienzos de 2022

La marca francesa lo mostrará el 16 de septiembre, pero la venta formal comenzaría una vez iniciado el año próximo. Todo lo que sabemos.

Ya sabemos casi todo del nuevo Citroën C3, pero aun falta lo más importante: conocer sus líneas, el nombre definitivo y cuándo será puesto a la venta en el mercado argentino.

Decimos que sabemos casi todo porque hace unos meses, una miniatura adelantó el diseño que muy probablemente tendrá el modelo (ver más).

Igualmente la espera no será larga. El 16 de septiembre la marca mostrará su diseño definitivo en un evento mundial, ya que el nuevo C3 será vendido en Sudamérica pero también en India, donde se realizó buena parte del desarrollo.

Habrá que ver si el C3 adopta una denominación nueva (se habla de C3 Sporty) para diferenciarlo del actual modelo europeo, que se basa en otra plataforma. La del nuevo será una versión simplificada de la CMP que utiliza el 208 argentino.

Como el actual modelo a la venta en nuestro mercado, el nuevo C3 será producido en Brasil, en la planta de Porto Real que fabrica el Peugeot 2008 y que, según rumores, ya dejó de producir tanto el actual C3 como el C3 Aircross. El reemplazante del monovolumen debería llegar a fin de 2022, apoyado en la misma CMP.

El portal Autos Segredos de Brasil asegura que el modelo comenzará a ser producido recién en diciembre y la preventa será en enero, dejando el lanzamiento formal el primer trimestre. Veremos cuáles son los tiempos para el mercado argentino.

El nuevo C3 llevará la misma mecánica del 208, el 1.6 de 115 CV asociado a las cajas manual de 5 marchas y automática de 6. Solo en una segunda etapa adoptará el 1.0 turbo de Fiat que ya se está probando en el hatch de Peugeot (ver más).

Si bien el C3 se mostró inicialmente en las fotos espía con una configuración aventurera, al menos en Brasil tendrá, para la gama baja, una estética tradicional, sin pasarruedas plásticos, techo bitono, y portaequipajes. Habrá que ver si esa opción también está disponible en la Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.