Se filtra el diseño del nuevo Citroën C3 gracias a una miniatura

Se filtra el diseño del nuevo Citroën C3 gracias a una miniatura

Un medio indio publicó fotos del modelo a escala de la nueva generación del C3 que será producido en Brasil y llegará este año al país.

El diseño final del Citroën C3 para mercados emergentes se filtró hoy gracias a las fotografías de la versión a escala. El modelo llegará a la Argentina este año, según adelantó el máximo directivo de la filial argentina.

El modelo se basa en la plataforma CMP y será producido en India y Brasil, como reemplazo del actual (y también del C3 Aircross), que lleva casi una década a la venta.

Este C3 es distinto al que se vende en Europa desde 2016 y que nunca llegó a la Argentina. Ahora habrá que ver si la marca lo adopta en el Viejo Continente.

Según el modelo a escala, la trompa tendrá faros de doble altura y una parrilla en forma de X, como ya viene mostrando la marca en Europa.

El estilo será un mix entre el C3 y el C3 Aircross, con el Airbump de color en los zócalos, pasarruedas con plástico negro, portaequipajes y pintura bitono.

Como en el 208 nacional, la motorización debería ser la 1.6 de 115 CV aunque no se descarta la inclusión del 1.2 que llega importado de Europa a Palomar. Habrá cajas manuales de 5 marchas y automáticas de 6.

Se espera que por estilo, tamaño y equipamiento (todas las versiones llevarán ESP), sea una alternativa a los Fiat B-SUV, que también llega a fin de año (ver más), Renault Stepway (ver prueba) y Volkswagen Nivus (ver prueba).

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Adolfo
    19 mayo, 2021, 3:57 pm

    Es muy parecido al rediseño que tuvo el C3 europeo.

    RESPONDER
  • Santiago
    20 mayo, 2021, 9:42 am

    Bastante digno para ser un producto para el subdesarrollo. Bien por PSA

    RESPONDER
  • Alejandro
    21 mayo, 2021, 8:32 pm

    Muy lindo diseño, que sería desperdiciado si sale al mercado con el mismo motor que la versión anterior.

    RESPONDER