Este es el SUV del Fiat Argo (llega a fin de año)

Este es el SUV del Fiat Argo (llega a fin de año)

Aun sin nombre oficial (hay tres en danza, que se podrán elegir por la web), Fiat reveló el diseño del SUV basado en el hatch compacto.

Tras varias proyecciones, fotos espía y adelantos de la propia Fiat, la marca italiana difundió las primeras imágenes del SUV basado en el Argo, modelo que aun no tiene nombre oficial.

El nombre del modelo producido en Brasil (algo anticipado por AutoWeb, ver más) será Domo, Tuo o Pulse (se elegirá en una votación entre internautas).

Aunque la marca lo cataloga como un SUV, este nuevo producto deriva directamente del Argo, manteniendo el parabrisas y las puertas. 

El gran cambio se da en la trompa, con un nuevo capot más horizontal y renovadas ópticas, parrilla y paragolpes, con nuevos faros antiniebla.

En la cola el portón mantiene el formato, pero muestra cambios en el diseño, como el portapatente que deja el paragolpes. Además, las luces traseras también fueron renovadas. El diseño interior aún no fue revelado.

La gama de motores, al menos en Brasil, estará compuesta por el 1.3 Firefly de 99 CV y el nuevo 1.0 turbo de tres cilindros con una potencia cercana a los 130 CV. Habrá cajas manuales y CVT. El modelo también llevará el sistema e-Locker estrenado en la nueva Strada.

El modelo debutará en la Argentina sobre el cierre del año y se ubicará entre el Cronos y el Renegade en la oferta de la ex FCA. Sus rivales serán los, principalmente, los Honda WR-V, Renault Stepway y Volkswagen Nivus.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Adolfo
    5 mayo, 2021, 8:40 am

    En cuanto a diseño, es mucho más lindo que el Nivus.

    RESPONDER
  • Gonzalo
    5 mayo, 2021, 4:27 pm

    Si no trae al menos 400 litros de baúl, Fiat seguirá perdiendo a los usuarios del palio adventure que se van tras Captur/Duster y T-Cross

    RESPONDER
    • Hugo R.@Gonzalo
      5 mayo, 2021, 8:05 pm

      Seguramente, en capacidad de baúl, no podrá igualar ni acercarse a las Duster/Captur, únicas en su segmento y casi del segmento superior. Lo que es maravilloso es el diseño obtenido a partir del hatchback Argo y ahí hará la diferencia, el famoso "Cuore italiano"…..recuerdo el slogan de Alfa Romeo para su Guiletta…"Senza cuore saremmo solo macchine".

      RESPONDER
      • Gonzalo@Hugo R.
        5 mayo, 2021, 9:40 pm

        Estoy de acuerdo con vos Hugo. Lo que trato de transmitir es que Fiat supo (y sabe) hacer bellos autos con funcionalidad, pero no los hace para sudamericana porque los genios del marketing dicen que nadie los quiere, cuando en realidad son ellos mismos los que no los saben vender. ¿Cómo es posible que Peugeot venda descaradamente una rural aventurera como suv (2008) y Fiat no? En el segmento B, que justamente, siempre dominó Fiat metiendo varios productos para que uno elige lo que se le de la gana. Honestamente extraño mucho la Fiat de hace no tantos años.
        Igual por eso tengo un Cronos jajaja

        RESPONDER
  • Carlos
    12 mayo, 2021, 3:33 pm

    Hay dos datos esenciales en este tipo de vehículos que no siempre se comunican: Coeficiente aerodinámico y despeje… lo del tamaño de la pantalla y esos detalles no veo que sea algo importante.

    RESPONDER