Ford deja de vender el Ka en la Argentina

Ford deja de vender el Ka en la Argentina

Tras dejar de fabricarlo en Brasil, el modelo dejó de venderse oficialmente en la Argentina sin reemplazante. Cómo queda la gama de Ford.

A principio del año, una noticia inesperada golpeó a la industria automotriz regional: Ford dejaría de producir, de inmediato, vehículos en territorio brasileño (ver más).

Así, luego de discontinuar la producción del Fiesta y camiones en 2019 (ver más), la marca del óvalo dejó de fabricar los Ka y EcoSport para el mercado sudamericano.

A diferencia de Brasil, donde ambos modelos se discontinuaron, en la Argentina la política fue dar de baja el Ka y seguir comercializando la EcoSport pero ahora producida en India, para atacara fundamentalmente a los clientes de planes de ahorro (ver más).

Ahora, con el stock remanente liquidado, el Ka dejó de estar en la página oficial de la marca en la Argentina. El modelo llegó a comienzos de 2016 a nuestro mercado, primero únicamente con la carrocería de cinco puertas.

Luego arribaron el sedán (denominado Ka+) y la versión aventurera (el Freestyle). Todos tenían el motor de 3 cilindros y 1.5 litros con 105 CV de potencia.

El Ka, que nació en 1997 con una carrocería de tres puertas, pasó por un intenso rediseño en 2007 únicamente en el mercado sudamericano. En 2008 presentó una segunda generación en Europa que nunca tuvimos por aquí.

En 2014 llegó a Brasil la ultima generación, ya con carrocerías de cuatro o cinco accesos, que incluso fue vendida en Europa, México y mercados de Asia. En algunos todavía subsiste con el nombre ka o Figo.

Ahora, la gama de Ford en la Argentina queda compuesta por la EcoSport como el modelo más económico, el Mondeo como el único sedán, el Mustang y la gama de restante de SUV, pick ups y utilitarios.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.