El Ford Fiesta brasileño dejó de producirse

El Ford Fiesta brasileño dejó de producirse

El modelo dejó de producirse en Brasil luego de 23 años. No tendrá reemplazante directo y sus ventas serán absorbidas por el Ka.

Luego de la desaparición del Focus de las cadenas de montaje de la planta de General Pacheco, es ahora el Fiesta el que se despide de la de Sao Bernando de Campo, en San Pablo, Brasil.

La imagen de la última unidad fue difundida en redes sociales brasileñas y publicada por el sitio Carsale. Se trata de un SE 1.6 de color rojo.

El modelo llegó a la región en la cuarta generación, luego de ser brevemente importado de España y por tres generaciones se produjo en Brasil, aunque la última fabricada por aquí llegó inicialmente de México.

La segunda realizada en Brasil, en 2020, pasó a producirse en Bahía, e incluyó la versión sedán que en la Argentina conocimos como Fiesta Max.

Ford decidió que la última generación del Fiesta, estrenada en Europa en 2017, no fuera producida en la región, lo que impactó negativamente en las ventas de un modelo que ya venía arrastrando la antigüedad y al que le aparecieron rivales de peso en los últimos tiempos.

Es de esperar que el stock remanente de Fiesta estire su vida comercial en la Argentina hasta, por lo menos, fin de este año.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.