El Volkswagen Tarok se hará en la Argentina, dicen en Brasil

El Volkswagen Tarok se hará en la Argentina, dicen en Brasil

Es una pick up con un tamaño similar al de la Fiat Toro. Debería reemplazar a la Amarok en la cadena de montaje de Pacheco en 2025.

Desde que apareció en el Salón de San Pablo de 2018 que la Volkswagen Tarok viene provocando todo tipo de especulaciones. Primero, sobre si finalmente va a ser producida. Y luego de eso, dónde.

Pero el portal Autos Segredos de Brasil asegura que la misma será producida en la planta argentina de Pacheco, a partir de 2025.

Según el portal, la camioneta que comparte la plataforma MQB con el Taos producido en la Argentina, será fabricada con motorización nafta y diesel y opciones de tracción 4×2 y 4×4.

El comienzo de la producción estaría programado para inicios de 2025, solo unos meses antes de que finalice la producción de la actual Amarok que, al parecer, no tendrá una nueva versión en nuestro mercado.

Recordemos que la segunda generación de la pick up mediana de Volkswagen será producida por Ford (junto a la Ranger) en Sudáfrica (ver más), ya que ambas marcas no suscribieron el acuerdo en Sudamérica (ver más).

El Tarok (o como se llame comercialmente) llevará el motor 1.4 turbo de Taos (ver prueba) y el 2.0 turbodiesel de la Amarok, que tiene versiones monoturbo (140 CV) y biturbo (180 CV).

La Tarok debería respetar el tamaño del prototipo, pero seguramente tenga cambios estéticos acorde a que cuando salga al mercado habrán pasado algo más de siete años de su estreno.

La nueva pick up de Volkswagen será rival de la Fiat Toro (ver más), la Ford Maverick (ver más), la nueva Chevrolet Montana (ver más) y la renovación que tenga en el futuro la Renault Oroch (ver más).

6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • Fausto
    9 julio, 2021, 9:59 am

    Celebro que vaya a tener una versión Diesel, creo que la Maverick va a padecer no tener una…por otro lado me apena el final de Amarok, ya que tiene muchos adeptos en este país…

    RESPONDER
    • Richie@Fausto
      9 julio, 2021, 4:19 pm

      No la dejan de hacer no la van a hacer aca.

      RESPONDER
  • Alberto
    9 julio, 2021, 1:18 pm

    Me interesa , cuando estará a la venta en la Argentina ?

    RESPONDER
    • Richie@Alberto
      9 julio, 2021, 4:21 pm

      Todavia no saben ni donde la harian si es que la hacen

      RESPONDER
  • Richie
    9 julio, 2021, 4:23 pm

    Lo que mas lamento es que el orecio de las amarok se desplomara

    RESPONDER
  • jose alberto abadia
    5 octubre, 2021, 9:53 pm

    te diria que espero con ansiedad el proyecto tarok para argentina. volkswagen creo ha dilatado demasiado su puesta en la calle. creao que como se habia pfrean unciado deberia estar produciendose para este año que viene 2022

    RESPONDER