La nueva VW Amarok solo se producirá en Sudáfrica

La nueva VW Amarok solo se producirá en Sudáfrica

Será en una planta de Ford, la única en todo el mundo que hará la nueva generación de la pick up de Volkswagen. Cómo queda Pacheco.

Finalmente, la “alianza” entre Ford y Volkswagen en vehículos comerciales, determinó que la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica, sea la única en todo el mundo que produzca la nueva generación de la Amarok, la cual llegará al mercado en 2022.

El modelo de VW será producido por Ford en Sudáfrica junto con la nueva generación de la Ranger, algo que no sucederá en la Argentina, tal como ya habíamos informado (ver más).

En nuestro país, Ford hará la nueva generación de su pick up (también desde 2022), pero no producirá la nueva Amarok, como se preveía al inicio de las negociaciones.

Volkswagen Argentina seguirá produciendo la actual Amarok en su planta de Pacheco y solo si en algún momento quiere incorporar la nueva generación (para convivir con o para reemplazar a la actual) deberá hacerlo desde la planta sudafricana.

De hecho, en el comunicado difundido hoy, Volkswagen señala que “la mira con el sucesor de Amarok está en nuestros principales mercados, sobre todo en el área económica de Europa, Medio Oriente y África y que sin la cooperación no hubiéramos desarrollado un nuevo Amarok”.

También se confirmó que la cooperación entre ambas marcas, que no implica una fusión ni intercambio accionario, también se dará en furgones compactos y medianos (los actuales Caddy y Transit, por ejemplo), así como también en vehículos eléctricos y autonómos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.