Dos gringos: se estrena el documental sobre la historia de IES

Dos gringos: se estrena el documental sobre la historia de IES

Fue realizado por Guillermo Cantón y cuenta la historia de Eduardo Sal-lari, el fundador de la empresa. Se puede ver gratis online.

En AutoWeb ya nos ocupamos de contar parte de la historia de IES (ver más), la empresa que fundó Eduardo Sal-lari, un antiguo proveedor de Citroën que tiene el triste honor de ser el último productor local 100 por ciento nacional de la industria automotriz argentina.

Ahora es tiempo de que conozcas el documental acerca de “emprendimiento quijotesco”, como lo define Guillermo Cantón, el fotoperiodista que se animó a contar esta particular historia en colaboración con Eduardo Yedlin.

El film cuenta la relación entre Cantón y la marca, que se inició cuando encontró un auto que desconocía y al que decidió fotografiar.

Tiempo después lo compró y más tarde, el hijo de Eduardo, Andrés Sal-lari, le dejó una nota para contactarse. Ese auto era un Gringo, un modelo producido por IES a finales de los ochenta y de los que se fabricaron muy pocos ejemplares.

El documental también repasa el vehículo militar que el ingeniero Sal-lari creó para la Guerra de Malvinas, el barrio IES levantado en cercanía de la planta de Mercedes y el proyecto del auto latinoamericano, contado por Andrés Moranzoni, el mayor coleccionista de IES.

Haciendo click en los enlaces podés ver gratuitamente el material: el trailer se puede ver en YouTube y el documental completo acá abajo en la plataforma Vimeo.

Sal-lari, Cantón y Moranzoni, protagonistas del documental Dos Gringos.

3 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

3 Comentarios

  • Adolfo
    2 abril, 2021, 4:30 pm

    Excelente documental. Una historia increíble. Gracias por darle difusión.

    RESPONDER
  • Gustavo Woltmann
    3 abril, 2021, 8:21 pm

    Bellisima historia, lo voy a ver sin dudar.
    Gustavo Woltmann

    RESPONDER
  • Sergio
    6 abril, 2021, 9:42 am

    Recién me hice tiempo para ver el documental tranquilo.

    Excelente en todo sentido.

    Y que decir de la historia de Eduardo Sal-Lari, un ejemplo de superación, hasta hoy en dia…

    Yo recordaba los simpáticos y funcionales IES y también recuerdo cuando quedaron varias familias sin su auto, pero nada conocía el "detras de escena" de esta historia.

    Sin dudas, son de las personas necesarias para que el país mejore

    RESPONDER