¿Nueva Ranger? Felipe Solá adelantó una inversión de Ford

¿Nueva Ranger? Felipe Solá adelantó una inversión de Ford

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró en una entrevista del diario Clarín que Ford invertirá 700 millones de dólares en la Argentina.

El primer indicio “oficial” acerca de la producción nacional de la nueva generación de la Ford Ranger no vino de la empresa norteamericana, sino del actual ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Felipe Solá, en una entrevista con el diario Clarín, aseguró que “Ford va a hacer una inversión de 700 millones ahora”, en respuesta a una consulta sobre inversiones de empresas norteamericanas en la Argentina.

Si la información es correcta, y por el monto, se trata sin dudas de un nuevo modelo. Y todo encaja con el proyecto para producir la tercera generación de la pick up en la Argentina.

Recordemos que globalmente, Ford y Volkswagen unieron fuerzas para que la primera produzca en todo el mundo la nueva generación de las pick ups medianas de ambas compañías (ver más).

Todo hacía pensar que Pacheco sería uno de los polos productivos, pero finalmente Volkswagen no llegó a un acuerdo regional y la nueva Amarok será fabricada, siempre por Ford, únicamente en Sudáfrica (ver más).

De todas maneras, Ford continuó adelante con el proyecto de producir la nueva Ranger en Pacheco, pero el hecho de hacerlo en solitario, sumado a los continuos vaivenes económicos de la Argentina, mantienen el interrogante.

Ahora, gracias a la declaración del funcionario, todo hace pensar que, más temprano que tarde, Ford anunciará la llegada de la nueva Ranger a la planta de Pacheco. ¿Será así no más?

Recordemos que además de la pick up de Ford, en la Argentina se producen las Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok y, antes de fin de año, se sumará la Renault Alaskan (ver más).

Así podría ser la nueva generación de la Ranger.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.