Nuevos datos de la pick up compacta de Toyota: ¿tendrá base Yaris o Corolla?

Nuevos datos de la pick up compacta de Toyota: ¿tendrá base Yaris o Corolla?

Un sindicato brasileño aseguró que el modelo se debería hacer en Sorocaba, donde se produce el Yaris, y no en Indaiatuba, donde se fabrica el Corolla.

La idea de Toyota de producir una pick up por debajo de la Hilux va tomando forma. Un sindicato brasileño adelantó que el producto se va a producir allí a partir de 2027.

Pero la duda que surge es dónde se hará. Las primeras informaciones indicaban que la pick up debería compartir la base del Corolla Cross, modelo que se produce en la planta de Indaiatuba.

Pero ahora, el sindicato afirmó que la planta que seguramente reciba el proyecto es la de Sorocaba, responsable de la producción del Yaris y del futuro Yaris Cross, que llegará en 2025 (ver más).

La gran diferencia entre ambas familias no está en el tamaño, sino en la plataforma. Mientras la Corolla se sube a la TNGA, la Yaris lo hace en la DNGA, creada originalmente por Daihatsu.

Lo bueno es que no importa con que plataforma sea, la nueva pick up llevará una motorización híbrida, algo que ya está presente en el Corolla Cross y también formará parte de la gama del Yaris Cross.

El dato de la radicación no sería menor teniendo en cuenta este dato, ya que la pick up podría pasar de estar basada en un mediano (como se pensaba hasta ahora) para apoyarse en un compacto, algo que también la alejaría de la Hilux.

Es algo similar a lo que sucedió con la pick up de Volkswagen (ver más). El concept Tarok se basó en la MQB del Taos, pero la versión de producción se hará sobre la MQB-A0, que da vida a T-Cross, Polo, etc.

De tener base Yaris, la pick up de Toyota (que podría denominarse Stout, ver más) competiría con la Montana y la futura VW. De ser mediana, lo hará frente a las Toro, Rampage, Maverick y la futura Niagara y su clon de Nissan (ver más).

Así podría quedar una pick up con base Yaris Cross.
Y así una con base Corolla Cross.
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.