Los planes de Volkswagen para reflotar su pick up monocasco

Los planes de Volkswagen para reflotar su pick up monocasco

La pick up posicionada entre Saveiro y Amarok estaría nuevamente en los planes de Volkswagen en la región, pero con un planteo más económico.

La historia es conocida: en el Salón de San Pablo de 2018, Volkswagen presentó un prototipo de la pick up Tarok (ver más), que por sus detalles casi de producción, adelantaba el modelo con el que la alemana saldría a competir con la Fiat Toro.

Por cuestiones que nunca salieron a la luz y la posterior pandemia, Volkswagen desestimó el proyecto y se perdió de competir en uno de los segmentos más exitosos del mercado brasileño.

Ahora, según el sitio brasileño Mobiauto, la alemana volvió a encarar su proyecto de pick up monocasco con cuatro puertas laterales, pero con algunas diferencias para redefinir su posicionamiento.

La fundamental es que no estará basada en la plataforma MQB, la misma de la Taos y que alimentó en su momento la posibilidad de ser producida en Pacheco, en tiempos en que la nueva generación de la Amarok se iba a mudar a la planta de Ford (ver más).

La nueva pick up se subiría a la plataforma A0, la misma que da vida a todos los modelos compactos de VW, con lo cual la nueva Tarok será una pick up segmento B (como Oroch o Montana) y no C (como Toro o Maverick).

Así, se ubicará por encima de la rediseñada Saveiro, que seguirá ofreciendo versiones de cabina doble (ver más), pero que no adoptará puertas traseras, como sí tiene la Strada; y por debajo de la Amarok, que también estrenará dentro de poco su rediseño (ver más)

El modelo será lanzado a fines de 2025 o comienzos de 2026, casi en paralelo con la nueva generación del Gol, que debería ser un crossover rival de Pulse y el sucesor del Stepway.

Con esta base, lo más probable es que el modelo sea producido en Sao Jose das Pinhais, junto con el T-Cross, con el cual compartirá varias piezas de carrocería. Los motores podrían ser el 1.0 TSI de 116 CV y el 1.4 TSI de 150 CV.

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