¿Compañía para la Hilux? Toyota registra el nombre Stout en la Argentina

¿Compañía para la Hilux? Toyota registra el nombre Stout en la Argentina

La denominación fue usada por Toyota por casi 50 años, pero no se utiliza hace un cuarto de siglo. ¿Se viene una nueva pick up por debajo de Hilux?

Mil veces lo hemos mencionado, los registros de nombres no necesariamente significan que la denominación utilizada llegue a venderse en el mercado donde se anota. Ni siquiera garantiza que alguna vez llegue a comercializarse un modelo con ese nombre.

Muchas veces sí anticipan un modelo que viene (algo que sucedió con el Fastback, ver más), pero otras, simplemente, tienen como misión evitar que un competidor lo utilice.

Pero esta vez, lo que nos llamó la atención, es que Toyota registró en la Argentina (en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) la denominación Stout, un nombre que utilizó durante muchos años en otros mercados, pero jamás estuvo registrado en nuestro país. Así se descarta una renovación, algo que suelen hacer muchas marcas por más que el nombre se haya dejado de utilizar y no se tenga planeado su regreso.

Stout fue un camión liviano estrenado en 1954, que se vendió principalmente en Japón y se ubicó por encima de la Hilux cuando esta llegó al mercado (ver más).

En 1979 (foto de apertura), la Stout pasó a compartir plataforma y diseño con la Hilux de ese momento, pero en muchos mercados se ubicó como una opción con mayor capacidad, hasta que desapareció a mediados de la década del noventa. Desde allí, la marca no volvió a utilizar el nombre.

A la hora de pensar en una hipotética nueva pick up en la gama Toyota se abren dos posibilidades: un modelo ubicado por debajo (competidor de Toro y Maverick, entre otros) o una alternativa eléctrica.

Sobre la primera posibilidad, es algo que se viene hablando cada vez con mayor fuerza dada la cantidad de jugadores que se vienen sumando al segmento. Toyota es uno de los mayores productores mundiales de pick ups y no vería con mal ojo sumarse a esta novedosa propuesta.

En cuanto a la segunda chance, nada hace pensar que una hipotética Hilux eléctrica recurra a otro nombre, pero una Tundra eléctrica bien podría adoptarlo, ya que el nombre Stout también se utilizó en Estados Unidos, mercado donde las pick ups eléctricas ya son moneda corriente.

Y reiteramos, el hecho de registrarlo en la Argentina no implica que se vaya a vender en el país, algo que también es común entre las automotrices.

De todas maneras, estaremos bien atentos. El nombre Stout podría estar anticipando la futura llegada de una nueva pick up en la gama Toyota. Y eso sí que sería una gran noticia.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Esteban
    17 septiembre, 2022, 9:14 am

    Muy buena nota! Sin dudas, las Hilux se hizo grande y no hay que desatender a los que recién arrancan y tienen un largo y aventurado camino por recorrer!!

    RESPONDER
  • Sergio
    17 septiembre, 2022, 10:41 am

    Su nombre me trae un inconfundible gusto a cerveza…
    Será que Quilmes le ganó de mano registrando el nombre?

    Fuera de broma, ojalá se metan en la lucha de las pickup compactas

    RESPONDER
  • Fausto
    19 septiembre, 2022, 9:19 am

    Muy bueno, Toyota no da puntada sin hilo!!

    RESPONDER
  • Ruben
    25 septiembre, 2022, 5:59 pm

    De todas maneras no la podran igualar a la sout japnesa tengo una año 1980 y sigue funcionando es un pequeño camion para 2000 kilos solo el que tiene una stout sabe lo nobles que son saludos desde neuquen patagonia argentina

    RESPONDER