La china BYD se queda con la fábrica brasileña que hacía la EcoSport

La china BYD se queda con la fábrica brasileña que hacía la EcoSport

El fabricante chino producirá en Brasil en la ex planta de Ford de Camaçari. Aún se desconoce qué modelos fabricará y si llegarán a la Argentina.

Tras el cierre en 2021 (ver más) la fábrica bahiense de Camaçari, donde Ford producía la EcoSport, varias marcas, especialmente chinas, pusieron el ojo en el complejo industrial.

Y aunque aún no es oficial, el gobernador del estado de Bahía adelantó que el 4 de julio anunciará la compra de la planta y presentará el calendario de instalación y producción de vehículos.

BYD ya tiene una fábrica en Brasil, pero dedicada al montaje de camiones, que abrió en 2015 en Campinas, Sao Paulo. Además, tiene otras dos dedicadas a la producción de baterías y módulos fotovoltaicos.

El productor chino ya tiene a la venta siete modelos eléctricos en Brasil, uno de ellos, el Dolpyin, estrenado justamente ayer, con precios muy agresivos.

BYD es el segundo productor del gigante asiático que se hace de una planta brasileña controlada antiguamente por una automotriz occidental. La primera fue GWM, que compró las instalaciones de Mercedes en Iracemápolis, San Pablo, donde fabricará una gama de SUV y pick ups (ver más).

GMW tiene representación en la Argentina a través del ex Grupo Car One (vende Haval y Great Wall), pero BYD aún no desembarcó en nuestro mercado.

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