Great Wall producirá una pick up y un SUV híbridos en Brasil

Great Wall producirá una pick up y un SUV híbridos en Brasil

Lo hará en la ex planta de Mercedes a partir de mayo del año que viene. Tanto la pick up como el SUV son nuevos y aun no se conocen ni siquiera en China.

La automotriz china Great Wall confirmó oficialmente lo que se venía rumoreando: el inicio de sus actividades productivas en Brasil será con una pick up y un SUV, ambos alimentados con una mecánica híbrida flex.

Así, la marca china será la primera (salvo que alguna terminal se adelante) en producir una pick up regional con una motorización de este tipo. Por ahora, solo Toyota hace vehículos híbridos en el Mercosur.

La pick será de la familia Poer (como la que ya se vende en la Argentina, ver prueba), pero con un rediseño que aun no se ha visto ni siquiera en el mercado chino. Algo similar sucede con el SUV, que también será inédito.

En el evento, Great Wall mostró una Poer con algo de camuflaje (foto de Automotive Bussines), dejando en claro que el nuevo modelo mantendrá la base de la pick up vendida en la Argentina y que compite contra las Hilux, Ranger, Amarok y compañía.

Ambos se producirán en la planta de Iracemápolis, en San Pablo, que el grupo oriental le compró a Mercedes en 2021. La fábrica tiene una capacidad de 40 mil unidades anuales, pero arrancará con 20 mil. El plan a diez años es producir 100 mil anualmente.

La llegada de estos modelos a la Argentina aun es una incógnita. Por ahora, la representación de la marca están en manos de un importador y pese a que el contacto con la casa matriz es fluido, no se fijaron fechas para el desembarco oficial gracias a la producción regional.

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