Honda Elevate, el SUV compacto asiático que no tendremos por aquí

Honda Elevate, el SUV compacto asiático que no tendremos por aquí

El Honda Elevate mide como una HR-V, pero se venderá únicamente en India y no llegará al Mercosur. ¿Cuáles son los SUV que la marca traerá al país?

Desde hace tiempo, Honda viene desplegando una gama para mercados emergentes que no tiene presencia en el Mercosur. No vinieron el Brio (un hatch por debajo del Fit, ver más), el Amaze (un sedán compacto), el BR-V (un SUV de siete plazas) ni tampoco la nueva generación del WR-V (ver más).

Ahora se agrega el Elevate, un nuevo SUV producido en India, que mide casi lo mismo que la HR-V (3 cm, con 4,31 metros de largo), pero con mayor distancias entre ejes (4 cm más, con 2,65 metros). El baúl es de 458 litros.

El nuevo modelo también deja de lado las ya clásicas siglas (con la V final) de la marca japonesa a la hora de nombrar sus SUV. El Yaris Cross asiático (ver más) sería un rival directo si el Elevate se expandiera por Asia y también si este llegara a nuestra región (ver más), donde sí se va a vender el Toyota.

Volviendo al Elevate, ofrecerá un 1.5 i-VTec de 121 CV y 145 Nm con caja manual de seis o CVT y tracción delantera, y un eléctrico puro que llegará en los próximos tres años.

En Argentina, Honda tendrá una renovación casi total de su gama. El Pilot (pese a renovarse en Estados Unidos, ver más) no tiene su arribo confirmado, algo que sí ya poseen el ZR-V mexicano, el HR-V brasileño y CR-V yankee.

Los tres llegarán entre agosto y octubre (ver más), con el nuevo ZR-V como gran novedad para salir a competir ante los Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos y Jeep Compass.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.