Honda estrena una nueva generación de la Pilot en EE.UU.

Honda estrena una nueva generación de la Pilot en EE.UU.

La nueva generación del SUV cambia rotundamente la estética, si bien se mantiene su capacidad para ocho pasajeros. Cuándo podría llegar al país.

Honda acaba de estrenar la nueva generación de la Pilot en Estados Unidos, desde donde llega a la Argentina. El modelo nació en 2002 y esta es la cuarta entrega de su historia.

A nivel estético, si bien se mantiene como una gran SUV de ocho plazas con poco más de cinco metros de largo, los cambios son muy profundos. Todo el diseño es más robusto gracias a la ausencia de muchas curvas que tenía la anterior. En tamaño, es apenas más grande.

El capot es casi plano, la trompa cae en forma vertical, la línea de cintura es recta y la tercera ventanilla se separa del conjunto con un corte mucho más agresivo. Por dentro, hay una renovación de la pantalla táctil, que sale del centro consola para ubicarse en lo alto.

Pero la mayor novedad es la configuración interior de los asientos. Si bien se mantienen las tres filas, la central de la segunda puede plegarse como un gran apoyabrazos e incluso quitarse y guardarse bajo el piso del baúl, por detrás de la tercera fila.

El motor se mantiene como un V6 3.5, pero es nuevo, con doble árbol de levas. La potencia se eleva un poco, hasta 285 CV y la caja automática pasa de tener 9 a 10 marchas (en la Argentina se vende con una de 6). Si bien hay versiones con tracción simple y doble, en Estados Unidos hay una nueva opción TrailSport (la de las fotos), con mejor desempeño off road.

La producción comenzará en breve, por lo que esperamos la llegada de esta nueva Pilot para mediados del año que viene, dependiendo del stock remanente del actual modelo (que se vende a cuentagotas en la Argentina).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    9 noviembre, 2022, 3:22 pm

    Mastodontes totalmente ilógicos.

    RESPONDER